miércoles, 29 de septiembre de 2010

Por ahora...solo un "chiste"...

El fotográfo insistió. Está en la búsqueda de una imágen de campaña.

Con la autoestima alta, por estas horas, si largamos no les será fácil...

jueves, 23 de septiembre de 2010

A 37 años de su partida, su poesía se agiganta...

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Escribir, por ejemplo: "La noche esta estrellada, y tiritan, azules, los astros, a lo lejos". El viento de la noche gira en el cielo y canta.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso. En las noches como ésta la tuve entre mis brazos. La besé tantas veces bajo el cielo infinito. Ella me quiso, a veces yo también la quería. Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido. Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella. Y el verso cae al alma como al pasto el rocío. Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
La noche está estrellada y ella no está conmigo. Eso es todo.
A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido. Como para acercarla mi mirada la busca. Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.
La misma noche que hace blanquear los mismos árboles. Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos. Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise. Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.
De otro. Será de otro. Como antes de mis besos. Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.
Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.
Porque en noches como esta la tuve entre mis brazos, mi alma no se contenta con haberla perdido. Aunque éste sea el último dolor que ella me causa, y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Lo que es la fama...Los anónimos siempre perjudicados...


Siendo mucho más lindo que Hamilton, por no tener su fama, imposible conquistar una morocha tan linda.
Y como si fuera poco, en el portal http://www.20minutos.es/ Nicole Scherzinger, cantante de las Pussycat Dolls dice que es “el novio más caliente del mundo”.
Los anónimos no tenemos tanta suerte, aunque la busquemos casi desesperadamente...

jueves, 16 de septiembre de 2010

Adelante confirmado: "Primer disparo a la Aymar"...



Se produjo el primer enojo con dejo de ironía por la exposición pública de la hermosa y excelente deportista, Lucía Aymar.


Lo hizo por el Twitter, la conocida Zairana, con este mensaje, durante el evento de Bacigaluppo:

Las zapatillas de lucha aymar! Cuaantooooo terminaraaa?


La mejor jugadora del mundo de Hockey le hace "sombra" hasta las más jóvenes y el Vocero Mudo, lo adelantó...

miércoles, 15 de septiembre de 2010

No es bueno vivir de ilusiones !!!

No es bueno vivir de ilusiones !!!.

La cantante española, Marta Sánchez, es una fiel exponente del género femenino español. Soñada y admirada por muchos hombres, entre ellos miles de argentinos, entre los que me incluyo.

He leído en una página ibérica que está enamorada de un economista de 40 años.

Se terminó la ilusión, al menos para un periodista argentino....

martes, 14 de septiembre de 2010

No hay que cuestionarla, sino felicitarla...


Victoria Beckham, la esposa del conocido jugador inglés, ahora en el Mílan de Italia, es cuestionada por estas fotos, donde promociona ropa interior.
No hay que censurarla, sino felicitarla. Dicen que cobro 24 millones de dólares por las mismas.
Aparte de linda, sabe juntar la "monedita"....

lunes, 13 de septiembre de 2010

Una nueva sex symbol argentina?...


Será porque es Campeona, integrante de las Leonas ó es la imágen de una Mujer Bien Argentina?...
La verdad que tiene de "todo un poco"...
Como deben estar muchas de las "chicas" de la farándula !!!. Por un tiempo de ellas, ni se habla...

domingo, 12 de septiembre de 2010

Navarrete antes que la mala onda...

Un poco pixelada, pero mejor esta foto que tanta mala onda en la web.

Jimena Navarrete, una Diosa.

Mexicana y Miss Universo.

Es nutricionista. Madre Mía !!!

domingo, 5 de septiembre de 2010

Si aprendiéramos de la Señora Naturaleza !!!

Ya había agendado sobre una pequeña hoja blanca las actividades del lunes. De pronto sentí necesidad de escribir ideas sobre las simplezas de la vida, que en la Argentina de los últimos tiempos están transformadas en dramáticas, por vaya a saber que necesidad de poner todo en, blancos ó grises.

Debo reconocer ante los pocos ó muchos lectores del blog que no resultó fácil encontrar la foto. Esta vez no recurrí al google. La rescaté del iphone. Fue tomada en oportunidad de una visita que realicé a mis padres, los que reposan tranquilos en la casi lejanía del pueblo donde nací: Pellegrini. La miré varias veces y hasta llegué a convencerme que parece una postal como las que se venden en librerías ó kioscos. Hasta tiene las características de pintura al óleo. Salió de esa forma, porque me estaba yendo. La tardecita de este invierno, mostraba sus primeros indicios.

Así se imponía el cielo, en el silencio. De esta manera están de pie los árboles en la Pampa Húmeda Arenosa, en la provincia de Buenos Aires, a escasos kilómetros del límite con el territorio que supo denominarse Eva Perón, y que por esas causas que aún debemos discutir, fue cambiada de nombre.

Ha transcurrido la primer hora del lunes. Luego de realizar una revisión de los principales diarios del dia; haber participado en el twitter, y aportar una modesta reflexión en el facebook, surgió una voz y despertó sueños. La Sinfonía Nro 3 de Beethoven interpretada por la orquesta que dirige Daniel Barenboim, que escuché y ví íntegramente en la noche del domingo por TN, motivó para que - desde este simple lugar - apele a la consideración y buena voluntad de los dirigentes del país, como así también a trabajadores, empresarios y periodistas.

El Maestro, nacido en Argentina, antes de la´dirección de la última obra que hizo vibrar al Colón, celebrando 60 años de su debút, se refirió a la necesidad de encontrar la Paz en Medio Oriente. Lo hizo con la frescura del quién está convencido de sus actos, sin altisonancias, con sesgos de prédica. Sus palabras calaron hondo en los asistentes a una velada que ojalá se repita dentro de 10 años, como así tambien - seguro - en quienes tuvieron la magnífica oportunidad (como Yo) de presenciarlo frente a la pantalla de un televisor.

Barenboim habló de táctica pero - fundamentalmente - se refirió a la estrategia, En esta última, - coincido - está la clave, no solo para dirigir una Orquesta e incursionar en la música, sino también para el desarrollo y utilización de todas las potencialidades de regiones ó países.

La estrategia es la mejor forma de llegar a cumplir las expectativas. Para ello hace falta entendimiento, diálogo, debate, discusión. Lo que no es bueno es, dejar de atender las posiciones del otro, sentirse el propietario de la refundación de un Pueblo y, consecuentemente una especie de 'elegido' para sortear los obstáculos y construir el camino para alcanzar logros donde el principal privilegiado sea, el que vota y labura todos los días.

La actividad que desempeño obliga recorrer algunas zonas, densamente pobladas. He visto unidades habitacionales nuevas, rotondas en accesos para disminuír accidentes, trabajos en la búsqueda de agua para consumo de los ciudadanos, inauguraciones. Paradójicamente, escuché mensajes de bronca con acentuado pesimismo, en varios de los que producen. Esto último es lo que nos debe alertar, y entonces tener la capacidad de saber transmitir lo que se ha hecho y lo que puede materializarse. Y lo aseguro - para quienes leen el blog - y no han salido demasiado de los espacios que ocupan.

Mientras los ojos se entrecierran (ha empezado a surtir efecto el ansiolítico) y enciendo el útlimo cigarrillo, la esperanza de poder comentar ó transmitir lo mucho realizado y lo que todavía falta por alcanzar, abro las puertas a la racionalidad. No estará exenta de ¨dimes y diretes¨. Elijo el trabajo. Es en la búsqueda de imágenes donde puedan reflejarse hechos, y
potencialidades no aprovechadas. Hay centenares, miles - adentro y afuera - que se empeñan en imponer sobre la realidad, cuestiones que - sin dejar de ser importantes - están lejos de las expectativas del Pueblo que transita por la Patria.

El árbol que acompaña el post - en poco tiempo - volverá a mostrar atractivo verde. Lo que en estos meses es pasto seco, también.

Si aprendiéramos de la sabia naturaleza, podriamos tener días más felices y, un futuro, total y absolutamente, más creíble para las grandes mayorías.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Volver a las pistas...

El auto de Turismo Carretera que acompaña el post es solo un simbolísmo.

No somos pocos los que por circunstancias de la vida presentadas ó buscadas, dejamos en el camino sueños y aspiraciones arraigadas al espíritu, desde jóvenes. Paralelamente quedan reducidas ó prácticamente desaparecidas, acciones que alimentaban la esperanza, producían momentos de felicidad, y contribuían a imaginar tiempos colectivos saludables.

La imposición sin violencia, pero insistintemente dictada desde lo cultural y educativo sobre el tener ó poseer, va deteriorando principios que estaban aferrados en las propias entrañas. Quizá, nunca desaparecen. Eso sí, se relegan.

La satisfacción de poder expresar lo que se siente, desea, pretende conquistarse, para transitar por los intrincados caminos de la vida más armónicamente, se suplanta respondiendo a necesidades de lo que se ha dado en llamar: bienestar económico y mejor status social.

El pretender retornar a los orígenes siempre constituye una lucha interior titánica, porque pareciera que hay voces interiores que aconsejan: ¨ya pasó; no hay que olvidarse; el progreso; los hijos; lo conquistado; los ingresos; las relaciones que se alejan; las comodidades; el progreso; el acotamiento del horizonte profesional; las dificultades para sostener lo construído". Entre tantas cosas.

El volver a las "pistas" es, lisa y llanamente: "reencontrarse con raíces familiares; amigos de siempre; intentar interpretar y hacer trascender aspiraciones que parecen adormecidas; palpitar lo calificado como pequeño, pese a representar una grandeza incomensurable; gozar de amaneceres y atardeceres observando la inmensidad del cielo; adorar las mieses de la tierra pródiga; pelear al exitismo; combatir a quienes ponen límites; federalizar conocimientos y decisiones; sostener ideales sin retaceos; ofrecer batalla a desmemoriados que se convierten en mandamases, sin haber sido autorizados para ello; predicar y promover la destrucción del techo; acortar las distancias".

Volver a las "pistas" debe ser asumido como revolucionario, no como descanso...