jueves, 8 de julio de 2010

Porque no jugó Verón contra Alemania


El Mundial está llegando a su fin.
La final entre España y Holanda concita el mayor interés. Los argentinos no estamos exentos de la expectativas, y ello ha promovido que se hable un poco menos de la letal derrota que propinó Alemania al Seleccionado Nacional, el pasado sábado.
La ausencia de Juan Sebastián Verón (La Bruja) en el partido que nos dió el pasaporte para el regreso, y que no son pocos los que consideran gravitó en el resultado, a raíz de la carencia de un medio campo que permitiera contribuir a un mejor juego de la albiceleste, seguirá dando tela para cortar.
Solo el Padre del reconocido jugador de Estudiantes de La Plata, ha hablado conociendo la situación más de cerca, en los últimos días. No arriesgó demasiado, pero dijo algunas cosas.
La Bruja, considerado un pilar fundamental en la Selección Argentina, no jugó porque horas antes de la contienda, junto a Samuel y Milito, concurrieron a la habitación del Director Técnico, Diego Armando Maradona, con el fin de aportar una serie de argümentos para enfrentar a los alemanes. Los tres coincidieron en la necesidad de hacerlo en virtud de tener experiencia en el fútbol europeo y por conocer las formas en que los rivales podían pararse en el campo de juego.
Maradona no solo que no escuchó - fiel a su estilo - sino que además habría propinado una serie de agresiones verbales contra los tres, especialmente dirigiéndose al platense.
El resultado fue que Verón debió sentarse el sábado pasado en el banco de suplentes. Mascherano se quedó sin acompañamiento, Dimaría jugó por derecha (es zurdo nato) y Messi tuvo que enfrentar la más "fiera". Llevó la cinta de capitán y además tuvo que ir a buscar la pelota a terreno propio.
Quedará entre las historias de una ilusión que se desemoronó, pero hete aquí una verdad que con seguridad en algún momento habrá de ser pública en todos lo corrillos futbolísticos y medios del país.

5 comentarios:

Comandante_Papafrita dijo...

Veron no jugo porque no tenia lugar, para poner a uno hay que sacar a otro, para todos Tevez era la figura argentina en el mundial, pero con el diario del lunes es facil decir que tenia que ser suplente.
Esa historia que contas es la que difunde la prensa monopolica que quiere dejar parado a maradona como un mono (populista, caca, choripanero) y a veron como un tipo serio y cerebral, el mismo Veron que se opuso al futbol para todos y defendio a tyc en nombre de la seguridad juridica.

Ahora todos tienen la posta, todos tienen un dato interno, tipico de argentino chanta, el otro dia un tachero me dijo: "yo tengo el dato posta posta, que el gobierno le dio 100 palos verdes a Grondona para que siga Maradona "

El poderoso tachero esta en las cuentas bancarias de Don Julio, y vos estuviste en la concentracion de Pretoria. (aunque esa fabula ya la habia leido en otros medios como Ole, y u24)
Todos operadores, no difundamos la palabra del enemigo.

Daniel dijo...

Un equipo totalmente descompensado.
Claro que hacía falta Verón.
Estoy pensando en Cubero, en Benitez o Pérez, en Rivero...

Y laterales derechos hay... Zanetti, Zabaleta, Ferrari. (Dos mundiales van improvisando un 4...)

Equipo y equilibrio de equipo faltaron.

Pancho dijo...

¿Messi llevó la cinta de capitán? ¿Qué partido viste?

Anónimo dijo...

Está bien así...
Hubiera sido muy fuerte volver a ver nuevamente a la "Brujita" caminando lentamente a patear un córner en el último minuto y con la mano haciendo la seña de "tranquilo, tranquilo...".

Ya lo vimos en el 2002 y nos quedó grabado en la retina y a fuego en nuestras cabezas.
Sólo tendrá que agradecer al Diego haberlo llevado al mundial, en lugar de reprochar nada.

Bah! otra diferencia más con Martín Palermo, a quien lo hizo enfrentar contra la gente de su querido Estudiantes...

Lo rescatable de la Bruja es el apoyo a las Abuelas, después que sólo agradezca.

Saludos,
Eduardo

elH dijo...

Por la misma razón que mandó a bilardo a la tribuna y se dejo asesorar por un super-experimentado como mancuso. El engendro táctico que puso en cancha, de tener e´xito, le daba la victoria a el, con un 442 es de los jugadores o de messi.
Maradona es un egolatra enfermo, nunca va permitir que nada ni nadie quite la aterncion de su ombligo. La bruja perdió el puesto en el momento que se acercó al banco y salió en la pantalla.
Todavia estoy en emocion violenta, por eso no sigo...ste