jueves, 20 de enero de 2011

Murió en su Ley quién nunca le sacó el culo a la jeringa...

Pocas palabras para una triste despedida...

Murió en su Ley...

A poco de inaugurar una de las tantas centenares de obras que motorizó en el distrito de Trenque Lauquen, a partir de una impronta política de gestión que no tiene demasiados antecedentes, Jorge Barracchia sintió dolores en sus hombros. Decidió irse a su casa. No alcanzó a llegar. El corazón le jugó una mala pasada. Se descompuso en el interior del vehículo. Debió ser trasladado al Hospital Municipal. Fueron imposibles los esfuerzos por reanimarlo...

Jorge Barracchia falleció y deja un espacio importante vacío en la vida de esta comunidad del Noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Fue ingenioso, trabajador, dedicado, peleador, calentón y hasta daba la imágen de antipático.

Tenía apetencias lúdicas que las practicaba con sus nietos y los hijos de sus amigos. La pesca era su hooby. La política y Trenque Lauquen su pasión.

Pasó por el radicalismo, el Ari, para terminar recalando en el Frente para la Victoria.

Tuvo la habilidad, teniendo que enfrentar muchos desafíos, de cambiarle la cultura y hasta los hábitos a la comunidad que gobernó entre los años 1987/91; 1991/95; 1995/99; 1999/01. Fue concejal y Convencional Constituyente en 1994.

Como dicen en la jerga más burda: "nunca le sacó el culo a la jeringa". Pocas veces se achicó cuando tuvo que defender los intereses del pueblo donde nació.

Goza de una historia apasionante que ahora seguramente podrá escribirse, porque siempre se negó a que se le hiciera en vida.

Falleció Jorge Barracchia, intendente de una modesta comarca de nuestra provincia, pero que le sobraba piné para enfrentar cualquier otro desafío.

El pueblo entero de Trenque Lauquen, esta ciudad enclavada en plena Pampa Húmeda Arenosa, hoy lo llora.

No hay comentarios: