martes, 26 de enero de 2010

Que es el miedo en la política ??


No me gusta contestar los comentarios. La razón: "todo quién lee tiene derecho a opinar, y si quienes escribimos respondemos, corremos con una ventaja que es - nada más y nada menos - que tener la última palabra".


De todas formas, en uno de los envíos al tercer post de arriba hacia abajo, un anónimo señala que "tendría miedo de presentarme a Intendente". Contesto: "bajo ningún punto de vista". Si me guió por encuestas de opinión pública, sería el único en condiciones de poder ganarle a los ahora "archirivales" de Jorge Barracchia en el 2011, los radicales.

Respuesta dada, entonces. Y el señor/a/ita que lo hace, que ponga su nombre y apellido. Sería saludable para quienes leen el blog, en última instancia los verdaderos destinatarios del mensaje que se intenta elaborar.


Me siento en condiciones de poder ser parte de la Legislatura de Buenos Aires, y en este caso de la Cámara de Diputados - la 4ta sección elige 14 representantes en el 2011 - porque en estos días no hubiese estado de reuniones en ninguna casona de Pinamar, analizando la agenda legislativa para el 2010, por más que me convoque el mismísmo Dios. Hubiese estado en la región, interiorizándome de los problemas de General Villegas, Ameghino, General Pinto, Lincoln y Junín, entre otros, por las inundaciones que se produjeron desde mediados de diciembre y hasta hace pocos días atrás. El compromiso de un legislador no es andar repartiendo dádivas ó gestionando subsidios. Es el de comprometerse con la realidad de la región para la que fue elegido.

Me siento en condiciones de aspirar a un lugar en la Legislatura de Buenos Aires, aunque para algunos represente un lanzamiento demasiado tempranero, porque hubiese dedicado gran parte de mi tiempo a acompañar y ver como solucionar los problemas que se producen en la región - en forma cada vez más periódica - de fuertes tormentas que dejan sin techo a barrios de viviendas que se construyeron con el aporte del dinero de todos los bonaerenses. Este fue el caso de Pehuajó, donde no se conoció - al menos a través de los medios - que legisladores surgidos del Movimiento Nacional Justicialista, cuyo principal precepto es la Justicia Social, se hayan ocupado demasiado de la situación.

Me siento en condiciones de ser Diputado de Buenos Aires, porque me juntaría con las autoridades del área energética de Nación y Provincia, requiriéndoles que aporten los recursos ó se encuentren los caminos para la construcción del nodo energético Henderson-Pehuajó-General Villegas, que por su ausencia, en estas horas se están produciendo cortes de energía que afectan la producción, desalientan al Pueblo y ponen en tela de juicio lo mucho que se ha hecho en la materia.

Me siento en condiciones de ingresar por la puerta grande de calle 53, entre 7 y 8, no para entrar en componendas de pequeños grupos, sino para fijar posición con respecto a la Ley de Medios (que reclama el autor anónimo en el post) y decir que no es posible aplicarla, si no se tienen las cosas claras, fundamentalmente en materia de ilegalidad, truchaje, que no solo consiste en poner en el aire una emisora, sino además en afectar las arcas del Estado, ya que no se realizan aportes de ninguna naturaleza, y se florea la facturación y el trabajo en "negro".

En síntesis: me gustaría ser Diputado y si me tocara afrontar la responsabilidad de competir por el municipio, lo haría, más allá del resultado. En última instancia, como todos los mortales, salvo aquellos que logran el beneficio de ser considerados "santos", primero he pensado en mí. Ahora ha llegado el momento de pensar en los demás, sin especulaciones de ninguna naturaleza.

Nada impide que haga trascender deseos. Me alegro, que para elogiarme ó criticarme, muchos se interesen. El primer paso está dado. El resultado, solo lo saben los avatares propios de la política y la decisión final no corre por cuenta de uno, sino de muchos.

La tarea se ha iniciado, sin necesidad de tener los recursos millonarios de Francisco De Narváez, y nunca privilegiaré el slogan: "Tengo un Plan". Aunque suene a soberbia: "tengo ideas y me sobra sensibilidad frente a los dolores del prójimo".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para creer que es posible la aplicación de la Ley de Medios tendría que correrse de intereses que tiene puestos en el Grupo Clarín. Pruebe de poner al aire los informativos de Radio Nacional, es una gran incoherencia que un militante del Movimiento Justicialista adhiera a los preceptos de Radio Mitre.
Comencemos a blanquear esas cuestiones y después hablemos de la Nueva Ley.
No se ampare en el truchaje de las radios, la Autoridad de Aplicación recién ha comenzado a funcionar, tenga esperanza.

Matheus, Jorge dijo...

Forzado a responder, pese al respeto con el que se me trata. OC, porque no pasa Ud. Radio Nacional. Y con respecto a los intereses puestos en el Grupo Clarín, si fuera así, ni siquiera perdería tiempo en leerlo, más allá de las diferencias que mantiene con el Gobierno. E incluso, porque no termina de regularizar su Frecuencia Modulada?. Sería interesante que lo haga. Con respecto a programas de interés nacional y popular, lo invito a sintonizar los domingos de 06.00 a 09.00 "El Desconcierto" programa que conduce Quique Pesoa, ó los sábados de 14.00 a 16.00, programa que conduce el actor Lito Cruz. De paso, podría aprender un poco a realizar con corrección y profesionalismo, esta magnífica actividad. Tengo esperanzas, pués si no las tuviera, ya me hubiese retirado a cuarteles de invierno. Finalmente: yo no decido que se pase Radio Mitre, preguntele a los empleados de la emisora, que pertenece a otros socios, si están de acuerdo con que se emitan los de Radio Nacional, emisora que escucho en mis contínuos viajes a las ciudades de Buenos Aires y La Plata, y por la que tengo un enorme respeto.