martes, 6 de abril de 2010

La crudeza de ciertos ´Licenciados en Ciencias Generales´....

La señora presidente de la Nación anunció ayer la entrega de cerca de 3.000.000 de computadoras, en lo que constituye un paso muy especial para achicar la brecha digital.

En su discurso señaló textualmente, entre otras cosas: “nos sentimos como la Sarmiento del Bicentenario”.

Esta frase desató una serie de cuestionamientos por parte de decenas de colegas periodistas, especialmente diseminados en medios de comunicación de la Ciudad Autonóma de Buenos Aires.

Modestamente creo se les está "yendo la mano", a quienes desde hace un tiempo a esta parte, se han convertido en Licenciados en Ciencias Generales.

Muchos de los ´cuestionadores´de la alocución de la señora Cristina Fernández de Kirchner, a quienes oigo en radio y esporádicamente en televisión (no me apasiona demasiado), han dicho verdaderas y auténticas barbaridades a través del tiempo, y lo que es más grave algunos de ellos son poseedores de una supina ignorancia en materia de conocimientos históricos, culturales, geográficos, políticos y deportivos de la Argentina.

Acá no se trata de ser oficialistas y opositores. Los dichos de la señora presidente de la Nación, son desmenuzados con una crudeza que no tiene antecedentes en la vida democrática que reiniciamos desde 1983, por parte de periodistas que han tenido la ´suerte´más que las ´condiciones´de desempeñarse en medios de comunicación de importancia en el país.

La noticia, no era la frase.

La noticia es: se entregarán 3.000.000 de computadoras en el marco de un programa importante del Gobierno Nacional.

Siento pena que lo positivo también sea "bastardeado", por algunos que frente a un atril y por Cadena Nacional de Radio y Televisión, quizá solo puedan balbucear.

1 comentario:

Juan Ignacio Visentin dijo...

Uhh, me perdí la crítica de los Lic. en generalismos, no dudo que son los mismos que criticaban no tener un plan como en uruguay para que cada alumno tenga una pc...

Le buscan el pelo al huevo siempre, no tienen descanso, pero bueno, "lagente" ya toma todo entre pinzas.

Abrazo!

Juan