miércoles, 19 de octubre de 2011

Publicidad de Campaña: Cristina y Scioli han ganado por goleada...








Últimas horas para el cierre de la campaña electoral.

Las primarias aflojaron las expectativas para el 23 de Octubre, en virtud de los resultados alcanzados por Cristina Fernández de Kirchner, a nivel nacional, y de Daniel Scioli, en la provincia.

La presidenta de la Nación y el Gobernador de Buenos Aires, no se quedaron a “esperar la carroza” que llega el próximo domingo. Fueron por más, y en ese marco movieron todas las “estanterías” a su alcance.

En política nunca debe subestimarse al adversario, aunque el mismo muestre debilidades para enfrentar los desafíos.

Cristina y Scioli, tuvieron clara esa premisa. Aceleraron la campaña y se la cargaron sobre “sus hombros”. Además le pusieron alta dosis publicitaria, envidiable. Ningún sector de la oposición, fue capaz de armonizar spots que generaran expectativas en la sociedad.

Se podrá argumentar que ellos tienen toda la infraestructura técnica y comunicacional a su alcance, producto de manejar los “hilos del poder público”. También lo tuvo Duhalde en 1999 y, sin embargo, la Alianza colocó a Fernando De La Rúa en la Casa Rosada.

La publicidad política, inteligentemente articulada y valiéndose de los aciertos de un gobierno, también es gravitante a la hora de impulsar a los ciudadanos a que definan su voto.

Finamente elaborada, la campaña televisiva no recurrió a chicanas. Se circunscribió a resultados, con los que se puede estar ó no de acuerdo. Prevaleció la convocatoria a sentirse partícipes y esperanzados.

Los ciudadanos desean ser protagonistas. No es mi verdad. Es la que muestran todos los sondeos de opinión pública, cuando se consulta sobre que lugar les gusta ocupar en la vida, a cada uno de ellos. En esto, creo, radica el éxito de penetrar en cada hogar, a través del “chupete eléctrico”: la televisión.

Es producto de la inteligencia de los creativos y la anuencia de sus protagonistas, lograr más adhesiones en tan solo pocos segundos.

Todo hace presumir que se repetirán, e incluso muchos aseguran que aumentarán los guarismos para Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli.

En la campaña publicitaria ya han ganado. Y, por goleada.
















1 comentario:

Anónimo dijo...

este último spot me arrancó un lagrimón, me emocionó, realmente están muy bien captadas las caras de la gente, las miradas, la risa y el llanto. Además es la primer publicidad qeu habla CFK en persona, habla ella. Llegaremos al 60? ojalá
abrazos y nunca menos!!! fernando