Estoy muy haragán para escribir en el blog. Tendría que dedicarle, aunque sea, unos diez minutos diarios. Siempre hay algo para comentar.
No quería, este lunes, dejar pasar por alto la tarea de Bomberos Voluntarios. En este caso, procediendo a la limpieza de la gigantografía del mural realizado por Rodolfo Campodónico.
Es el más grande de Latinoamérica, cuya reproducción puede verse en una de las zonas más pintorescas de la ciudad de Trenque Lauquen.
Fue cedido al gobierno municipal, el que se está haciendo cargo de su mantenimiento, hasta tanto se construya un templete. Los más de 200 metros de obra se encontraban de cara a las calles 51, 5 y 53, sobre el tapial que bordea la Casa de Gobierno en La Plata. Fue inaugurada, antes que Duhalde dejara la gobernación. Durante la gestión de Solá, fueron deteriorándose, y antes que culminara su mandato los mandó a recuperar por el propio Campodónico. Trenque Lauquen los pidió, porque guardan relación con su historia y con la del artista, que vivió varios años en la ciudad.
En el mientras tanto, se ideó esta forma para que la gente pueda apreciarlo.
Los bomberos, después de algunos meses, donde la arena se levanta pegándose contra todo lo que encuentra, en esta región, fueron convocados para la limpieza de las reproducciones. Como lo son siempre: solidarios, generosos y eficientes !!!
Los observé trabajar a los Bomberos Voluntarios y de inmediato me pareció escuchar al gran Facundo Cabral y a Alberto Córtez.
Volveré y seré leído, aunque sea por unos pocos, pero leído al fin...
No hay comentarios:
Publicar un comentario