domingo, 21 de noviembre de 2010

No será demasiado ?...

“Lo bueno, si breve, dos veces bueno; lo malo, si poco, no tan malo”…

Que la ciudad de La Plata festeje su aniversario con un feriado, no está mal…

Que los argentinos recuperemos el valor de una gesta histórica, como La Vuelta de Obligado, tampoco…

Eso sí, inadmisible que una Capital de Provincia, en la que se concentran la mayoría de las decisiones para más de 15 millones de argentinos, esté paralizada durante cuatro días, solo gozando de
“pan y circo” (más allá de la importancia de los números artísticos, la necesidad de cualquier ser humano de gozar del esparcimiento y entretenimiento), aniquila la normalidad.

Deberá analizarse que puede presentarse en el futuro, ante los Feriados Nacionales dispuestos y los que se dispongan en ciudades donde existen "botoneras del poder público", no solo en La Plata, sino también en el resto de del país.

A la Argentina las cosas le están saliendo bien. Pero, de ahí a “tirar manteca al techo” !!!.

Centenares de empleados públicos y no públicos, cuentan/contamos, con un privilegio, quizá único en el mundo: cuatro días sin trabajar. Y miles de habitantes (dicen que la capital provincial superaría holgadamente los 700 mil), sienten como se le demoran trámites ante el Estado, el mundo de la economía, educación, salud, producción, desarrollo, etc. Tendrán/emos que enfrentar desde el martes lo duro que significa hacer colas interminables para, posiblemente, avanzar poco. Convencido escribo que serán muchos los que nos sentiremos impotentes.




No hay comentarios: