lunes, 15 de noviembre de 2010

Un País Serio...


La presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ha anunciado la firme posibilidad de salir del default a partir de una renegociación de la deuda con el Club de París.

Sin ser especialista en cuestiones económicas. A fuer de ser sincero, ni siquiera puedo administrarme, pero siempre inculcaron (aunque a veces en lo personal no lo haga) que se “deben honrar las deudas”, máxime cuando se trata de una Nación.

Estos cumplimientos se pueden alcanzar, anunciándolo a los gritos ó con la tranquilidad de quienes son conscientes de su responsabilidad como Hombres ó Mujeres de Estado. Con decisiones así, tratándose de la “friolera” de 6.500 millones de dólares, si se analizan las expresiones de la Primer Mandataria por Cadena Nacional, no hubo evidencias de buscar voluntades para las urnas, sino concepción Argentina que no debe darse el lujo de estar aislada del mundo.

Poco antes de su alocución, Cristina Fernández de Kirchner, había recibido en su despacho al ministro de Agricultura de China, un mercado para nada desdeñable, aunque pueda decidir “enfriar” su economía (como señalaron algunos diarios del domingo). Los chinos no han crecido a tasas insuperables en los últimos años, por ser inocentes. Por el contrario. Si bien están fuera de la famosa “institución”, seguramente le prestan especial atención a quienes los eligen ó eligen para hacer negocios.

Como argentino y opinólogo, siento la satisfacción de saber que la presidenta de la Nación, ha tomado una determinación que está dirigida a que nos miren como un país serio.

1 comentario:

MC dijo...

Creo además que está dirigida a que "nos miremos" como un país serio.
La presidenta da muestras de que se sugue gobernando a pesar de los problemas del mundo y de las chiquilinadas y pateleso inmaduros de los pibes de la oposición.