jueves, 20 de diciembre de 2012
El intendente de Trenque Lauquen (FPV) muy cómodo con Maurico Macri (PRO)
A los desaciertos políticos del intendente municipal de Trenque Lauquen, producidos desde el comienzo de su gestión, la foto que publico desató un "vendaval" mayor.
Feito, que ha querido mostrar una fuerte independencia de quienes sostuvieron su candidatura, luego de haber reemplazado interinamente al fallecido Jorge Barracchia, concurrió la semana anterior a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el fin de firmar un convenio de carácter cultural con el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri.
La reunión fue promovida por el concejal del PRO, Carlos Bilbao, de aceitada relación con el titular del ejecutivo, y generó una fotografía donde Feito aparece como sentirse muy cómodo en ese lugar.
Las actitudes del intendente de Trenque Lauquen que le tocó reemplazar al recordado Barracchia, luego de haber ganado las elecciones del 2011, comenzaron a mirarse con cierto recelo en ámbitos locales, provinciales y nacionales, cuando concurrió al lanzamiento de la línea interna "La Juan Domingo" en el distrito de General Viamonte. Posteriormente y sin consulta - tan siquiera - a los principales referentes del distrito, recibió al intendente de Tigre, Sergio Massa, con quién firmó un convenio de cooperación para la puesta en marcha del sistema de cámaras de seguridad. Más que la presencia de su par del Gran Buenos Aires y serio aspirante a la gobernación de Buenos Aires, molestó que las cámaras, aún no fueron colocadas, pese a los reclamos realizados en la corriente a la que dice pertenecer, como así también desde la oposición.
La "gota que rebalsó el vaso" se produjo con la fotografía de referencia y que fue publicada al otro día de la reunión en el diario local La Opinión, como así también en otros medios del territorio provincial.
Esta actitud del Jefe Comunal fue recriminada públicamente por dirigentes del FPV e incluso del radicalismo, por interpretarse que marcaba un giro en su alineamiento político. El más duro fue el concejal Julio Collado. El intendente, no puso ningún "paño frío". Por el contrario, censuró severa y contundentemente a sus críticos.
Se sabe, de fuentes insospechadas, que todos estos vaivenes han llegado a las más altas esferas del poder político nacional y provincial. No se piensa en recriminación alguna. Tampoco en retacear apoyo para el distrito. Se le reclama a Feito, por lo bajo, pero con firmeza, que tenga una actitud política más afín con lo que pregonó en la campaña electoral, como así también reconozca el apoyo que recibió desde todos los estamentos del Estado una vez que le tocó tomar la conducción distrital, aquel fatídico 20 de Enero del 2011, cuando se produjo la muerte de Barracchia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario