martes, 25 de diciembre de 2012

Vale más el "macaneo" que una escuela, para muchos medios y periodistas



Soy una especie de "fanático" de las noticias, fundamentalmente y pasados los años de aquellas que están relacionadas con hechos. Con el transcurrir de los años, uno se cansa de los discursos, las promesas, las elucubraciones, los posicionamientos individuales, las aspiraciones sin decir para que, etcétera.

Durante toda la jornada de este 25 de Diciembre he seguido de cerca lo sucedido en General Villegas y Tres Algarrobos, castigados por una especie de "huracán", que voló techos de viviendas particulares y de una escuela; arrancó árboles de cuajo; dejó sin agua, energía y teléfonos por muchas horas a una cantidad apreciable de vecinos. No fue noticia en la red informativa por excelencia: Twitter, salvo para escasos medios regionales, como para vecinos de ambas comunidades que ante el conocimiento de lo sucedido, lo transmitieron a otros. 

No pretendo, ni habré de pretender que los medios nacionales se hagan eco, porque no hubo ningún muerto. Si ello hubiese acontecido, seguramente, sería el zócalo de canales de noticias y hasta incluso podría imaginarme que ocupará la tapa de algún matutino. 

Lo que no estoy dispuesto a bancar y daré todas las "peleas" que hagan falta desde lo personal, profesional y mediático, es que siga siendo más importante que un "árbol cayó y destruyó un auto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", cuando a un establecimiento educativo, sea de donde sea, se le volaron los techos.

Pensar que los medios y periodistas de CABA, se rasgan las vestiduras hablando de la educación, salud y problemáticas institucionales de nuestra querida República Argentina. 

No hay comentarios: