miércoles, 19 de diciembre de 2012

No es triste la verdad, lo que no tiene es remedio





El matutino La Nación publicó este miércoles una noticia, con consideraciones políticas, sobre declaraciones que formuló el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, bajo el título: "Mariotto aseguró que la Presidenta es la más peronista de todos". Y, en la volanta, señala: "El vicegobernador defendió al oficialismo y aseguró que Scioli está cuidado por los medios". También se hace referencia al respaldo que le brindó a Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior. 
El artículo está cargado de "mala leche", pero que duda cabe que el gobernador de la provincia de Buenos Aires "está cuidado por los medios"
Algunos pueden molestarse, pero "Mariotto tiene razón"
Scioli hace de su relación con el periodismo porteño, especialmente el que pareciera marcar la agenda diaria, un apostolado. A tal punto está acentuada su "vocación periodística", que no hay que ser un gran estratega de la comunicación institucional, para percibir que brinda especial atención a aquellos colegas que podría decirse son una especie de Triple Play: Radio, Televisión, Diarios, Páginas Web y muchos seguidores en las redes sociales. 
Aunque está demás apuntarlo, el gobernador hace "pito catalán" al periodismo del interior, salvo con los medios de su amigo, el empresario marplatense, Aldrey Iglesias. 
No tengo registro alguno, más allá de aquella comentada conferencia de prensa, donde pareció "lucirse" en La Plata, de haber dialogado durante más de cinco minutos con comunicadores sociales, sobre temas puntuales de los distritos que visita con la "rapidez de un rayo".
Mal que pese: "No es triste la verdad, lo que no tiene es remedio".
El artículo del diario de los Mitre y Saguier, es el siguiente: 
Defensa a ultranza. El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, se mostró ayer en sintonía con la presidenta Cristina Kirchner y no dejó de mostrar sus diferencias con Daniel Scioli, de quien aseguró que está "protegido por los medios" pero señaló: "Es mi gobernador". Sin dejar de lado la coyuntura, Mariotto apoyó al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno,que en los últimos días influenció en la salida del ahora ex embajador en Estados Unidos Jorge Argüello. "Es un patriota", dijo sobre el funcionario.
"Ser peronista siempre es bueno, la más peronista es la Presidenta", expresó en diálogo con América 24 el vicegobernador, quien posteriormente señaló que en los mandatos de Néstor y Cristina Kirchner "se aggiornaron las políticas que aplicaron [Juan Domingo] Perón y Evita".
"Si sos peronista sos kirchnerista", dijo cuando incluyó al gobernador Scioli en las filas del oficialismo, pero no dejó de reconocer con él ciertas diferencias. "A Daniel no le podemos pedir el dogmatismo que tenemos los dirigentes de hace tiempo. Daniel tiene un temple particular -reconoció-. Por ahí nosotros nos enojamos y después nos abrazamos... Scioli se enoja pero quizás cuenta hasta 10".
En una tensa relación desde que ambos asumieron sus cargos, que tuvo como pun álgido cuando el gobernador manifestó públicamente sus intenciones de ser presidente en 2015, Mariotto volvió ayer a la carga contra el mandatario.
Luego de que Scioli se reuniera el lunes pasado con dirigentes peronistas disidentes al kirchnerismo, el vice aseguró que el gobernador "tiene una política de medios muy cuidada". "Los medios cuidan a Daniel porque es un hombre que viene con buenos vínculos, está bárbaro, porque nos sirve", dijo Mariotto.
Y en el marco de la pelea judicial entre el Gobierno y el Grupo Clarín por la ley de medios, el titular del Senado provincial aseveró: Los medios son los que hacen agenda".
"Al grupo monopólico le sirve separar a Daniel de nosotros, pero no tenemos que caer en eso", advirtió.
"Moreno es un patriota", dijo antes de brindar su apoyo a la flamante representante diplomática en Washington, Cecilia Nahón. "Si la compañera que ingresa es del espacio de Axel [Kicillof, viceministro de Economía]... ella es profundamente peronista".
Y en el marco de la confrontación entre Argüello y Moreno, el vicegobernador volvió a referirse a la condición peronista de los integrantes del kirchnerismo. "Si es cierto que Argüello discutió con Moreno, discutieron dos peronistas. Pero ser peronista siempre es bueno".

No hay comentarios: