martes, 14 de julio de 2009

Generoso, abierto, sin rencor y con compromiso...


Un amigo recomendó lo escuchara y le prestara mucha atención.

Alguna emisora de radio porteña lo emitió, pero se nota que "caló" poco en el espíritu de ciertos dirigentes.

Es el discurso de "Pepe" Mujica al haber ganado las elecciones para convertirse en candidato a presidente de la Nación por el Frente Amplio de Uruguay.

Huelgan las palabras.

Basta con escucharlo.

Solo rescato y ojalá sirva para los que leen este modesto blog, la siguiente frase pronunciada por el austero dirigente, que supo estar en la "lucha más fuerte" y hasta debió exiliarse:

"Una fuerza que no ha venido a la escena política para ser juez, sino para cambiar este país, definitivamente elevando el fondo de la sociedad porque tiene la esperanza, porque tiene el compromiso, porque ha generado una cultura a lo largo de muchas décadas de lucha. Porque no se cree más que nadie. Es pueblo mismo, pedacito de pueblo recortado en su entrega, en sus viscisitudes. Compañeras y Compañeros, no estamos en una guerra. Estamos en una disputa de carácter electoral. Los compatriotas que no nos acompañan, no son nuestros enemigos, son nuestros compatriotas que andan por otro camino. Y son de acá. Son parte de nuestra deuda. Nuestro deber histórico es verlo como futuros compañeros rezagados en la fila, retrasados en el momento de llegar. No se terminó la acumulación de fuerzas, cuando se necesita una construcción histórica. Por eso ser frentamplista es ser generoso, abierto, sin rencor, con compromiso".

No hay comentarios: