domingo, 19 de julio de 2009

Se acentúa la "Morenización"....



Dicen que España y Argentina tienen el "triste" privilegio de ser los dos países con mayor cantidad de psicólogos y psiquiatras del mundo. A la par de ser un buen negocio profesional, la razón está dada por la constante "transferencia" de responsabilidades que realizamos.

Si no es Mamá ó Papá, nuestros hermanos, los políticos, las mujeres, los hombres, el perro, el colectivero, los subterráneos, las plantas y todo lo que nos rodea.

Siempre tenemos a quién cargarle las culpas de los "males" que padecemos.

Nunca asumimos como corresponde: "la responsabilidad es propia, en la mayoría de los casos".

Tenemos que tener un "chivo expiatorio", porque de lo contrario seguramente nos "suicidaríamos en masa".

No voy a ser aquí una defensa de Guillermo Moreno.

En primer lugar, no lo conozco.

En segundo lugar, entiendo poco y nada sobre la incidencia que los números que maneja tienen en la economía de la mayoría de los argentinos.

Lo que sé de él, me lo han contado ó bien lo leo en los diarios, radios, canales de televisión, mensajes de texto, correos electrónicos y cualquier otra vía de comunicación existente.

Guillermo Moreno debe tener un buen terapeuta ó se las "aguanta" como pocos.

Hacía años que en la Argentina no se daba semejante "ametrallamiento" contra la figura de un funcionario público. Por ahora, no aparece ninguna denuncia penal en su contra, por enriquecimiento ílicito, como suele ocurrir en muchos casos de la historia pasada y presente de los argentinos.

Es probable que en la intimidad diaria, Moreno piense que lo mejor para él es irse, pero no lo hace.

Ergo: le deben pedir que se quede.

En los matutinos del domingo le vuelven a sacudir con "munición gruesa" por haberse hecho cargo de la papelera que abandonó Massuh, un dirigente empresario que se distinguió por sus fuertes lazos con el "menemato", siendo protagonista activo de la Unión Industrial Argentina de aquel entonces. Por lo que se sabe, el papelero "dejó" su empresa y Moreno tuvo que asumir su sostenimiento, en representación del Gobierno. En esa papelera, trabajan 600 personas. También se lo castiga por haber asumido la responsabilidad en el manejo de una industria de autopartes, radicada en la provincia de Santa Fe.

Sin saber un "comino" de como viene la cosa, pareciera que el actual secretario de Comercio de la Nación, interviene a partir del seguro cierre de esas fuentes laborales, en momentos en que Argentina debe cuidar el trabajo, que es - nada más y nada menos - defender la dignidad de las personas, que no pocos empresarios e industriales del país se pasan por las "gobelinas".

Sería largo de exponer que pienso del "capitalismo social" ó de la "intervención del Estado" ante este tipo de circunstancias.

Con relación a los males causados por Moreno en estos últimos años - sería interesante que definitivamente sus detractores y el propio Gobierno Nacional expliquen detalladamente para que el Pueblo entero comprenda - hasta donde alcanzan. Lo del INDEC, es archiconocido. Ha sido expresado hasta el cansancio por quienes formaron parte de él, como así también por innumerables economistas, que ya estamos convencidos.

El resto de las cuestiones que se le "achacan", exceden el entendimiento general.

El día que ello ocurra, es posible que Moreno se vaya.

Dará paso a otro funcionario, el que será seguido por "miras telecóspicas", y si no da respuesta a lo que muchos "quieren" le apuntarán al "medio de la frente".

Como los comentarios recibidos, nunca son respondidos, para no tener la última palabra, está abierta la posibilidad para que insulten a quién escribe ó bien para brindar explicaciones.

1 comentario:

El Grito Primal dijo...

Esitmado Jorge.
Sobre el tema del INDEC, aquí
http://olivera.blogspot.com/2009/07/harto-ya-de-estar-harto.html

hay un debate con conceptos muy interesantes principalmente de Ricardo Natalucci. Sus dichos ayudan mucho a comprender que pasó y que pasa a partir de enero de 2007 (intervención del gobierno nacional).
se lo recomiendo.
saludos.