miércoles, 9 de diciembre de 2009

Posse consiguió un "conchabo" educativo-intelectual...

Abel Posse consiguió trabajo en el gobierno de la Ciudad Autonóma de Buenos Aires.

En el 2007 escribía en La Nación, donde suele volcar editoriales:

"Somos protagonistas de brazos caídos. Como resignados a que la Argentina haya sido una llamarada que sólo duró un siglo. (¡Para el primer centenario en 1910, mostramos para sorpresa y admiración del mundo el Colón, el palacio del Congreso y tantos símbolos y realizaciones del poder civil y de la cultura; éramos un país pujante y ordenado capaz de dar casa, alimento y trabajo a millones de emigrantes europeos. Ahora nos acercamos al segundo centenario y nos humilla mostrar el puesto 109 en la lista de corrupción y desconfianza internacional, o las taperas, algunas ya de tres pisos, de las villas miseria!)


Ahora somos un conglomerado melancólico, triste, como si ya no tuviéramos destino o no creyésemos más en él. Esto es el centro de nuestra parálisis colectiva. Es lo que nos enferma. La falta de fe y de pasión nacional.

En realidad es como si aceptásemos un tácito pacto de resignación. Una parálisis. En vez de voluntad, la noluntad nacional".

Hombre de consulta permanente de Eduardo Duhalde, en el mismo artículo expuso:

"La candidata oficial ni siquiera se tomó el trabajo de disimular su continuismo disociándose de los hechos de corrupción flagrantes ni al desequilibrio de los poderes a favor del autoritarismo del Ejecutivo. El desgobierno que fenece nos deja con plena salud los cuatro jinetes del Apocalipsis: Pobreza, Inflación, Corrupción y Violencia. ¿Qué quiere decir la candidata cuando repite que debemos profundizar el supuesto “proyecto”? ¿A qué se refiere? Sus viajes iconográficos por el exterior le impiden explicar su programa de profundización...

Sin embargo, hay un grupo de políticos que aunque no estén unidos en un frente lo están en una conciencia de imprescindible reacción republicana. Todos ellos reflejan una voluntad de ruptura con la mala política, la corrupción y la mala gestión. Tanto Sobisch como Lavagna, López Murphy, Macri, Carrió, Rodríguez Saá, De Narváez, Sarghini y otros dan muestras de superar con sentido de servicio el sindrome nacional de abuso y beneficio personal del poder".

Hoy Mauricio Macri dice que la designación de Abel Posse no constituye ningún acuerdo con el ex gobernador, presidente provisional de la Nación y titular "honorario" del Movimiento Productivo Argentino.

El artículo aquí reproducido en parte, obliga a señalar que "el hombre es esclavo de sus palabras, y dueño de sus silencios"....

No hay comentarios: