lunes, 19 de octubre de 2009

Más se estima, lo que con más trabajo se gana...

Sacrificaría mi existencia, antes de echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición

José de San Martín

Cuando ya culminaba el día y hacía el último recorrido por agencias de noticias, portales de Internet y completaba algunos espacios en una página de Internet que tiene un enorme sentido de carácter regional, leí un despacho de DyN con este título:

“Binnner, Duhalde, Gil Lavedra y Alberto Fernández impulsan Foro Plural de Reflexión Institucional”

Recorrí con la mirada el despacho, en varias oportunidades, y encontré que entre muchos de los temas que se plantearán en dicho grupo, están algunos de los que fui volcando en los distintos post bajo la denominación: Objetivo 2011, idea ésta, surgida a partir de los tantos que se anotan para la carrera presidencial que se producirá dentro de dos años.

Tendría para elaborar un catálogo interminable de críticas bien fundadas a muchos de los nombres mencionados, como así también realizar periodística ó analíticamente una extensa descripción de la mayoría de ellos, especialmente por los vaivenes que han tenido a lo largo de su corta ó extensa trayectoria pública.

En virtud que se anuncia como un Foro Plural, obviaré esas cuestiones, y como dice el refrán: “para identificar al rengo, hay que verlo caminar”.

Sonará a vanidad personal - en realidad me importa poco - pero los puntos transmitidos a la conocida agencia no difieren en demasía - salvo en sus títulos - de lo abordado por este “humilde” ciudadano argentino desde hace varios meses, por no decir años. El tiempo suficiente para quienes tienen ambiciones, sin sacrificar su existencia, para levantar el teléfono ó generar las reuniones que sean necesarias y proceder al lanzamiento de este agrupamiento para el pensamiento sobre “políticas de Estado que permitan dotarlas de continuidad y estabilidad en el tiempo”.


Más se estima, lo que con más trabajo se gana


Aristóteles


Nunca me subí al carro de los intelectuales, porque no calificó en ese status. Me hace falta preparación académica y hasta transitar algunos caminos todavía desconocidos.

Lo que sí estoy convencido, que Dios me dio el más gratificante de los sentidos: el Común, que aplicado a la Ciencia Política provoca inquietudes e ideas en otros, como así también la posibilidad de consubstanciarse, con el pensamiento aristotélico y del más grande prócer de la Patria.

Es evidente que la “Blogósfera” bien utilizada, aunque a veces caemos en la tentación - y lo hacemos - de producir ciertos post con ironía, es un arma importante para los que quieren continuar en la senda del aporte constructivo para la superación de los problemas de un país, como también para quienes - sin decirlo explícitamente - se adueñan de los pensamientos, los hacen propios y continúan en carrera, desestimando que lo que “más se estima, lo que con más trabajo se gana”, expresión está última que ya he impreso para que como una oración esté diariamente sobre la mesa de luz del dormitorio.

No hay comentarios: