jueves, 15 de octubre de 2009

Objetivo 2011: Reforma Política Ya...


A raíz de las declaraciones de la señora Hilda González de Duhalde, donde ha manifestado su deseo de ser candidata a gobernador/a de la provincia de Buenos Aires, y de Francisco De Narváez haciendo trascender que realizará una consulta ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se expresen los máximos responsables de la misma, sobre si puede o no ser aspirante a la presidencia del país, solicito una Reforma Política "Yá", que contemple, entre otras cosas:

a) Permitir la creación de partidos políticos unipersonales.

b) No obligar a presentar lista de candidatos a concejales, diputados, senadores. En los dos últimos casos, nacionales y provinciales.

c) Internas Obligatorias, Abiertas y Simultáneas, sin fiscales pertenecientes a partido político alguno. Control del escrutinio a cargo de la ciudadanía (docentes, jueces, trabajadores independientes, etc.).

d) Obligación de debate televisivo y radial a 15 días de las elecciones generales, en Cadena Nacional Obligatoria, sin preguntas de periodistas, sino de televidentes y oyentes.

f) Prohibición de campaña publicitaria televisiva, radial, gráfica y callejera, como así también eliminación de la "tiza y el carbón".

g) Prohibición del uso de aviones particulares y/o alquilados para recorrer el territorio nacional y/o provincial. La campaña debe realizarse en automóvil ó cualquier otra forma de transporte (caballo, bicicleta, moto, tractor, cosechadora, motor home, tren, colectivos de larga distancia, burro, sulky, etc).

h) Utilización del apellido paterno, evitando el "de".

i) Declaración de bienes con 120 días de anticipación e inspección de los organismos competentes, con acompañamiento de auditores surgidos del Pueblo.

j) No ocupar ningún cargo público, ya sea en condición de funcionario ó de carácter legislativo municipal, provincial y nacional.
Nota: en próximos post, más ideas y propuestas sobre el mismo tema

No hay comentarios: