viernes, 30 de marzo de 2012

Alfonsín: adversario a carta cabal...interlocutor inolvidable...

Muchas fotos y recuerdos imborrables de la tarea periodística que he desarrollado conservo. 
Entre las más preciadas y preciados, con el Doctor Raúl Ricardo Alfonsín
Por encontrarme lejos del lugar donde están celosamente guardadas, no puedo poner en este post.  
Por consiguiente, vaya el más respetuoso y cálido reconocimiento a un auténtico hombre de la Democracia, a un defensor inclaudicable de las libertades públicas, a un "calentón", pero querible
Me queda la imagen de aquel invierno del 2001, cuando ingresó al estudio del Canal de Televisión de Trenque Lauquen, y sabiendo que no comulgaba con sus ideas e incluso expresaba una fuerte adscripción al Peronismo, se sentó a la espera del momento en que le tocaría el turno para grabar. Saludó afectuosamente a todos los camarógrafos, técnicos y miembros de su partido que lo estaban aguardando. 
No dejó de prestar un instante de atención a la nota que estaba realizando. 
Durante unos 45 minutos, luego, dialogamos sobre su presidencia, el adelantamiento en la entrega del poder, el gobierno de Fernando De La Rúa, su visión internacional y la región. En ningún momento, mencionó o chicaneó con la relación que me unía (une) al Peronismo. El doctor Raúl Alfonsín estaba en plena campaña electoral para Senador Nacional por la provincia de Buenos Aires.
Un interlocutor inolvidable. Un adversario a carta cabal.
Al día siguiente, desde el hotel donde se hospedaba se trasladó a una conocida bombonería del lugar. Lo hizo caminando, acompañado por dos o tres dirigentes. Saludó a todo aquel que se le acercó e ingresó a una confitería céntrica, donde se estrechó en fuerte abrazo con Aldo Horacio Camissi, con quién había compartido la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, entre 1958 y 1962. 
Un recuerdo personal, para un Gran Demócrata, al cumplirse el tercer aniversario de su fallecimiento.




Nota: esta foto corresponde a la visita que realizó a Tres Lomas, en oportunidad del Centenario de esa comunidad del Oeste de la provincia de Buenos Aires. Se trasladó hasta Trenque Lauquen por vía aérea y luego en auto hasta la localidad mencionada en el primer párrafo. 

No hay comentarios: