miércoles, 21 de marzo de 2012

Buena iniciativa de Mariotto para escuchar lo que el Pueblo Opina y Quiere...

Buena iniciativa de Mariotto de generar foros de discusión en temas sensibles para la sociedad de la provincia de Buenos Aires.
El vicegobernador, a partir de la experiencia conquistada en torno a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, replica las formas.
Tiene significativo valor.
Primero: los legisladores son los representantes del Pueblo, y por consiguiente no deben encerrarse en los despachos que se les asignan mientras duren su mandato. Su responsabilidad es legislar para todos, y no solo para las comunidades donde viven.
Segundo: deben tomar nota de esta decisión que el miércoles tuvo su primera manifestación en el distrito de San Martín. Esto debería haber sido una constante desde el retorno a la vida democrática. No fue así. Los legisladores seccionales, con el sistema de listas sábanas, son desconocidos en las secciones electorales. Es por ello, quizá, que  algunos logran "atornillarse" en las listas y sillas, logrando permanecer más años que lo prudente..
Tercero: obliga a estudiar los temas y demostrar que se poseen "uñas de guitarrero", porque entre quienes se anoten para exponer pueden surgir algunas "revelaciones".
Los foros, abren un espacio para la participación. Consecuentemente la puerta para los que no se interesaban en la política, pues la veían lejana y excluía de opinar, se acerquen definitivamente.
La información que ayer se difundió, da cuenta que el debate del proyecto de Policía Judicial, en los próximos cuarenta y cinco días, se realizará en las ocho circunscripciones electorales en que está dividida la provincia de Buenos Aires.
Bienvenido que así sea. Seguramente el proyecto tendrá más debate y hasta puede se demore en su tratamiento, pero estoy convencido que habrá de enriquecerse.
En reuniones de despachos, compartiendo café, almuerzos o conversaciones telefónicas, no se puede definir el futuro de más de quince millones de habitantes de una Nación. Menos aún, con la reducida opinión que puedan tener los que - a veces - erróneamente se consideran figuras sumamente lúcidas que viven transitando las alfombras del Poder.
Así como "debajo del asfalto está La Pampa", en "la superifice de La Pampa" hay capacidades conducentes, que los legisladores, en gran porcentaje, por pijoterismo o temores a que les disputen  espacios que ocupan casi "a perpetuidad", pareciera niegan a mostrar.  
Con esta iniciativa - sin lugar a dudas - se verán en la necesidad de blanquear.
Si el mecanismo a utilizar hace que no se limiten los tiempos del debate, se estará reflotando un mecanismo que tiene antecedentes en la provincia, y que - lamentablemente - se dejó de hacer.
Celebro, como ciudadano, periodista y ex funcionario de la provincia de Buenos Aires, que hayan comenzado.
No se trata de andar armando comisiones que como decía el General Perón, de poco y nada sirven.



Se trata - entiendo - debatir en profundidad, con otras voces, lo que el Pueblo opina y quiere en temas que les movilizan la piel. .

No hay comentarios: