jueves, 26 de febrero de 2009

El Costado más Miserable de la Política...


No me une a Jorge Macri, ni el amor, ni el espanto. Menos aún, su ideología. Ello no es óbice para señalar que ha sido "Víctima" aunque no alcance repercusión nacional de una "Operación", digna de la bajeza que a veces suele mostrar este mundo apasionante de la política. Se ha dicho muchas veces: Contiene lo más excelso del ser humano y lo más miserable.

El ex presidente del PRO Buenos Aires, primo del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autonóma de Buenos Aires, actual Diputado Provincial, dicen que fue uno de los principales gestores del acercamiento de Felipe Solá al "Terceto" que se coloca en oposición al Justicialismo gobernante.

Si trabajó sin descanso ó con denuedo para articular un partido con características provinciales y nacionales, lo desconozco. Lo que se sabe es que durante estos años fue caminador por el territorio bonaerense y además quién puso mucha "carne en el asador".

El jueves la Senadora Provincial del PRO, Viviana Arcidiácono en conferencia de prensa mostró su adhesión a Jorge Macri, y se expresó en disidencia. La primer grieta fuerte para el acuerdo del "Terceto", si se tiene en cuenta que la legisladora todavía tiene dos años y medio más de mandato.

Paralelamente a ello circuló un comentario difundido por una agencia con sede en la La Plata donde se hacen consideraciones relativas a los compartamientos privados de Jorge Macri. Es dificíl saber hasta donde llega la verdad.

En los días posteriores a su renuncia a la titularidad del PRO, circularon versiones.
Una es que uno de los dirigentes de peso en el "Acuerdo" se habría reunido con Mauricio Macri y le hizo llegar una carpeta conteniendo elementos comprometedores para su familiar.
Si esto último fuera cierto, es la punta de lanza de una campaña donde los "Trapitos al Sol" no se saben de donde saldrán. Es probable que de los "propios".

Eso, dañará el sistema político y a quienes se arrogan ser una Alternativa Política Distinta.
Los "Cabos Sabino" sueltos, quizá con fueros y "libertad" para actuar, no tienen escrúpulos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En todos lados hay trapitos para asolear, el tema es que sólo se van a conocer los del oficialismo en los próximos meses.

Los que creen que el PRO es una alternativa... que se yo. El PRO lejos de ser una alternativa es el sistema en forma de partido político, con todos los vicios que "sistema" implica.