martes, 17 de febrero de 2009

Una propuesta electoral ajena al gobierno de Buenos Aires...

Hace muchos años atrás entrevisté al Dr. Juan Carlos Pugliese. Poseìa inteligencia envidiable y hacia gala de ironìas interesantes, en las entrevistas.

En aquella oportunidad dijo en referencia a un dirigente, hoy intendente municipal por la Unión Cívica Radical: "es bueno el pibe, pero si en política se equivocan los tiempos, el fracaso está ahí nomás, a la vuelta de la esquina". El ahora mandatario comunal aspiraba por aquel entonces a convertirse en candidato gobernador, algún día. No pudo ser.

El martes, el presidente del bloque del FPV-PJ en la cámara de Diputados de la provincia, Raúl Pérez, ignoto para gran parte de la opiniòn pública del interior provincial metió a Daniel Scioli en la "pelea" presidencial para el 2011. Hasta ahora el mandatario comunal no ha dicho ni "mu" sobre el particular, desde que asumió sus funciones en el 2007.

Scioli seguramente es consciente que está al frente de una "picadora de carne": la provincia de Buenos Aires, y Pérez no ha sido presentado en sociedad como uno de sus "operadores" dilectos. Sin embargo se largó a la "pileta" electoral, en apariencia sin consultar.

El oriundo de Bénito Juárez y legislador por la octava sección electoral, pareciera se "dejó" llevar por un "entusiasmo" que no compartirìan ni Scioli y tampoco quienes lo acompañan.

Un intendente del Noroeste dijo días pasados que "parte de la oposiciòn y el gobierno se la pasaron todo el 2008 haciendo campaña". El gobernador de la provincia jamàs expuso esa actitud. Si bien podrán hacerse análisis de valoración positivas ó negativas de su accionar, no ha promovido candidaturas, aunque las encuestas lo muestren con alta imagen positiva.

Pérez que debe renovar su mandato en el 2009, lanzó una propuesta ajena al gobierno provincial.

No hay comentarios: