domingo, 25 de septiembre de 2011

El conflicto por la 125 parecía producto de la "imaginación"...



Un post bien doméstico, para reflejar momentos del presente.

Ayer concurrí al cumpleaños de un gran amigo relacionado, por su actividad profesional, con el sector agropecuario.

En la mesa que ocupé, la mayoría de sus integrantes eran aquellos que hace tres años poblaban los famosos “piquetes” en las rutas nacionales, en demanda de la abolición de la resolución 125.

Si bien el festejo hacía que se obviaran muchos comentarios sobre la vida política, y transitáramos las conversaciones en torno a risueñas anécdotas sobre los vínculos amistosos que hemos sabido mantener a través del tiempo, la cuestión no estuvo ausente.

Propio de la idiosincrasia nacional, la incertidumbre está siempre incorporada a los análisis, pero tuve la sensación que aquel conflicto que tanto espacio ganó en la consideración pública, había sido parte de la “imaginación”.

Escuché elogios a la presidenta de la Nación, como nunca los había escuchado. Se destacó el papel de Julián Domínguez al frente del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, especialmente en su vocación de diálogo. Nadie habló de una política destinada a romper con aquella famosa Mesa de Enlace.

Por supuesto, no fueron pocos los asistentes que subrayaron la situación internacional favorable por la demanda de comoditties, especialmente la Soja, sin restar méritos a las políticas de gobierno. Más aún, hablaron de inversiones y trabajo. Destacaron el “boom” inmobiliario que se está produciendo en ciudades del interior de la provincia.

Algunos de los presentes, que estaban en otros lugares del festejo, habían dejado de saludarme en el 2008. En el mediodía del sábado, después de acercarme a estrecharles la mano y hasta oír algunas reflexiones, quedó la impresión que siguen siendo “protestones”, pero poco rencorosos.

El bolsillo, como dijera el General, es la víscera más sensible del hombre. 

En esta oportunidad, había algo de ello, pero mucho más de esperanza, la que no tiene valor económico.






1 comentario:

Néstor Dulce dijo...

Muy bueno el blog . Te invito a conocer un blog de humor k - PIROPOS K: "¡Si te agarro te parto en 6,7,8!" ... y muchos más.
Argentinos y argentinas: si deseas conquistar a un compañero o compañera nacional y popular, aquí te dejo una serie de piropos K que son infalibles.
Lee la nota en el blog:
www.kikitodulce.blogspot.com
Te invito a participar de un nuevo grupo en FB BLOGUEROS K donde podés difundir tu trabajo
Un abrazo