lunes, 4 de mayo de 2009

El "Colorado" y su "agobiante" trabajo legislativo...

El señor que luce disfrazado de "diablo" entre dos bonitas mujeres es Francisco De Narváez.
Agraciado y envidiado, especialmente por la vestimenta que luce una de ellas, que permite "bucear" en lo más "saludable" de su anatomía.
Está el aspirante a renovar una banca en el Congreso de la Nación en todo derecho de hacer las cosas como le plazcan e incluso aparecer como "Dios lo mandó al mundo".
Sería muy prejuicioso, si no lo aceptara.
Hace pocas horas atrás, a partir de la convocatoria que le realizara el Dr. Faggionato Márquez que sigue la Ruta de la Efredina, De Narváez manifestó que "era un perseguido político". El lunes (valiéndose de su condición de Diputado Nacional) - día en que tenía que presentarse en los tribunales - lo hizo a través de un escrito donde manifestó que posee más de 1.000 teléfonos celulares de flota y cerca de 3.000 empleados.
En este último punto es interesante detenerse porque quizá, el candidato de Unión-Pro, se esté "disfrazando" de "bueno".
De Narváez ó los gerentes de sus empresas, entre las que figuran varias financieras (punto a abordar un tramo más adelante), aceptarían que alguno de esos casi 3000 trabajadores rindieran laboralmente solo el 18 por ciento ?.
Seguramente, no.
"Le pegarían una patada en el culo", como dijo el lunes el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, al responder una pregunta sobre los candidatos testimoniales, al término de la reunión del Consejo del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires. (ver más en http://www.pjbonaerense.org.ar/).
El "mejor" polemista que tiene el Gobierno Nacional abundó en detalles porcentuales que no pueden ignorarse, y consideró a De Narváez como "Testimonial".
El multimillonario empresario y político todavía está lejos de alcanzar el sueño de convertirse en Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. En las elecciones del 28 de Junio "pelea" por ser reelecto.
Las cifras contundentes, expuestas ante periodistas por Fernández, fueron corroboradas por quién suscribe, en la propia Cámara de Diputados.
De Narváez "tiene en su currículum" un "enorme trabajo legislativo".
Se traduce en porcentuales de esta manera:
2006: 62 % ausente a la hora de las votaciones.
2007: 76 % ausente a la hora de las votaciones.
2008: 82 % ausente a la hora de las votaciones.

De Narvaéz, cuando se discutía acaloradamente la resolución 125, no abrió la boca en el recinto. Ese día, estaba. Las cámaras de televisión que seguían el debate lo registraron de pie en uno de los accesos al hemiciclo. Votó. Seguramente lo hizo defendiendo sus intereses empresariales y políticos.
Como quién ha incumplido de semejante manera con las obligaciones que el Pueblo le confirió, levanta el discurso de la conciliación, los acuerdos programáticos, la necesidad de discutir en el Parlamento, mientras ha tenido la oportunidad de fijar sus posiciones, se ha dedicado a realizar campañas publicitarias callejeras, y en los medios. No es solo eso: también en una demostración de "Vocación Pluralista", adquirió el Dodge Polara que perteneciera a Ricardo Balbín y se lo regaló a los radicales; compró trajes y libros del inolvidable General; puso "moneda" en el Museo de San Vicente, etcétera.
Estos actos de "Filantropía Empresaria y Política", ratifican que la Iglesia Católica se está demorando en SANTIFICAR al Padre Carlos Mugica, que en una nota de Magdalena Ruíz Guiñazú, su hermana describe extraordinariamente el domingo anterior.
El "Cura Villero" daba sin pedir nada a cambio y sus manifestaciones públicas brotaban desde lo más profundo del corazón.
El mismo día en que Fernández, "dijo lo que dijo", una empresa que audita vía pública dio a conocer que el primer candidato a Diputado Nacional por Unión-Pro lleva invertidos desde Enero hasta ahora, la "friolera" de 4.400.000 pesos en carteles de rutas y avenidas.
Recientemente en una nota que publica el diario "Clarín", De Narváez señaló que la "guita" que ha gastado le es propia, circunstancia destinada a relegar cualquier comentario en su contra, incluso de quienes resolvieron "acordar" con él y manifiestan estar "secos" ó no llegarle a la "suela de sus zapatos".
Puede hacer, sencillamente, lo que se "le cantan las gobelinas".
En virtud de jamás buscar "igualar para abajo, sino para arriba", si alguién tiene tantos "deseos" de "cambiar el rumbo", pués que lo busque de la manera que mejor le parezca, pero hacer un constante "alarde" de "abundantes" recursos, es rayano en la irresponsabilidad.
El periódico "Perfil" en su edición del sábado, a dos páginas, da cuenta de la cantidad de empresas que la AFIP estaría investigando desde el año 2006, propiedad del Diputado y candidato a la reelección.
No tomé el trabajo de contar cuantas son. Figuran varias financieras.
Sí, financieras.
No, bancos.
La mayoría de las primeras (no solo las del aludido en el post) se han caracterizado en los años duros de la economía nacional de ser protagonistas de la USURA.
Un alto porcentaje de ellas están habilitadas, y la responsabilidad de que mucha gente "desesperada" en la búsqueda de recursos concurra, no es exclusiva de sus propietarios.
De todas maneras, eso no es óbice, para dejar de señalar que se trata de una actividad económica donde lo que - menos hay que tener - es escrúpulos.
Las tasas de interés que aplican están por encima de las que rigen en el mercado funcionando normalmente, y en buen número se aseguran el cobro de lo prestado - hipotecando bienes -de los que imperiosamente necesitan dinero.
Eduardo Duhalde, que tantos escenarios y logística le cedió a De Narváez, repitió hasta el cansancio que uno de los grandes males de la Argentina es el "sistema rentístico".
En uno de sus discursos pronunciados en el 2002, el ex gobernador, senador nacional y presidente provisional señaló: "Las empresas, más allá de sus tamaños, fueron víctimas de la usura". Quizá le faltó agregar: "Y los trabajadores".
Se refería a los graves problemas atravesados por el país, y que su gobierno debía pilotear.
La seguridad de la que tanto se ocupa en los carteles y publicidades televisivas De Narváez, también se logra cuando se apartan, los que lucran indebidamente con la sociedad, y los que hacen como el tero:
"Ponen los huevos en un lado y cantan en otro".
Una frase que muchos consideran egoísta:
"El hombre es artífice de su propio destino".
Las encuestas de opinión pública dan al apodado "Colorado" interesantes posibilidades para las elecciones de "medio punto".
Los datos aquí volcados, exceden una posición que de mala fe podría calificarse de "oficialista". Son la fiel comprobación, como decía Perón, que:
"La única Verdad, es la Realidad"

1 comentario:

MM dijo...

No es que Paco se ausentara por vago, sino que no se decidía que votar.