jueves, 30 de abril de 2009

Ejercicio de Memoria

"Se busca esposa , amante, actriz o deportista".
Este es el título de la nota que escribe Reynaldo Sietecase en Crítica de la Argentina.
No voy a polemizar, aunque tenga algunas reservas con respecto a la misma.
Tampoco tendré la actitud "corporativa" que "entre bomberos no hay que pisarse la manguera".
Recomiendo al colega rosarino, de tanta presencia en los medios de Buenos Aires y a los lectores de la blogósfera, que hagan un "ejercicio de memoria" ó aprovechando el fin de semana largo recorran la web en la búsqueda de información de lo que viene sucediendo, especialmente en provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma, desde 1995.
Este sistema de ir en la búsqueda de los "famosos" ó "familiares" no lo inventó la Democracia para estas legislativas de Junio.
Viene de lejos.
Sietecase, como periodista bien informado, lo sabe.
"La dedocracia o la encuestocracia han reemplazado a la participación de los afiliados a la hora de elegir candidatos", como escribe, ya tiene años, aunque en algunas oportunidades se lo intentó "vestir" con el calificativo de "internas".
Y, nosotros, quienes ejercemos el periodismo en forma privada ó institucional, nos hemos venido haciendo los distraídos.
Voy a abarcar ancho: "la gente también".
Sin dejar de achacar responsabilidades a los dirigentes que menciona, los que "inyectaron" el "virus" de esta forma para elegir candidatos, están "vivitos" y "coleando", y hasta imaginan que "jugarán" un papel protagónico de cara al 2011.

No hay comentarios: