lunes, 27 de abril de 2009

"Nacha" Guevara candidata...Y porque no


Han salido voces desaforadas a descalificar la candidatura de “Nacha” Guevara en la lista de lo que posiblemente sea el Frente Justicialista para la Victoria, en las elecciones del próximo 28 de Junio.
Como somos los argentinos, realmente !!!
No soportamos el más mínimo tipo de análisis.
Hace pocos años atrás, recibíamos "sin chistar" las candidaturas de Ramón “Palito” Ortega, Carlos “Lole” Reutemann, “Pichi” Campana, Luis Brandoni, “Pinky” y algunos que ahora no recuerdo.
Como si eso fuera poco, las mujeres de infinidad de dirigentes se convirtieron en intendentes, concejales, diputadas provinciales ó nacionales.
Tengamos buena memoria !!!
Los dos primeros, mencionados más arriba, fueron electos gobernadores.
Ortega condujo Tucumán y el ex piloto de Fórmula Uno, Santa Fe.
El cantautor se convirtió en compañero de fórmula de Eduardo Duhalde en 1999 y el santafesino aspira a ser candidato presidencial en el 2011.
“Nacha” Guevara, en consecuencia, al menos para el autor de este post, no solo es la protagonista de la Opera “Eva”. Es más que eso.
Se trata de un artista excepcional, con inocultable formación, particular exigencia en cada una de sus manifestaciones y fatigadora en la lucha por el retorno a la vida democrática en la Argentina.
Tiene “pergaminos” para asumir la responsabilidad de ser candidata.
Toda vez que se la escucha fijar posiciones en torno a la realidad Argentina, no desentona. Podría hasta decirse que supera y por “varios cuerpos” a centenares de los que están “atornillados” desde hace años a la política, que solo saben de “roscas” ó “arreglos”.
Es una mujer de la Cultura Nacional.
Salvando la distancia entre géneros, la asemejo a Luis Brandoni, que es un ferviente radical y logró establecer un vínculo inalterable con el ahora recordado Raúl Alfonsín.
El actor que fuera Diputado de la Nación, más allá de la acción que haya desarrollado en la Cámara Baja, con su sola presencia en películas que marcaron a “fuego” la historia cinematográfica Argentina, justificaba su presencia en la “arena” política. Pero, además, aportaba por su currículum artístico, personal y social, más que eso.
Es saludable que “Nacha” Guevara haya aceptado incorporarse a la lista del oficialismo.
Si la decisión de convocarla y consecuentemente su aceptación generan una buena respuesta en el electorado, se sabrá al cierre del comicio legislativo.
Mientras tanto, es de esperar, no aparezcan los “eximios” politólogos de siempre, haciendo base en su “eterna” juventud ó en cuestiones que solo atañen a la vida privada.

2 comentarios:

eduardo dijo...

Y como no! Es una compañera que ha desarrollado en extenso trabajo teritoria, sobre todo en la provincia de Buenos Aires. Igual que Scioli.
Brandoni, personaje destestable, por lo menos tuvo militancia sindical.

Anónimo dijo...

Me parece una buena jugada del kirchnerismo, es una mina que no produce rechazo en la sociedad en general, es medida, exitosa y pensante, y sumar a personas "visibles" puede cortar con la idea generalizada y masificadora de que TODOS están contra el kirchnerismo.