viernes, 24 de abril de 2009

Peronismo Bonaerense: "Una máquina política y electoral" envidiable....

Sin entrar en demasiados detalles domésticos y evitando las lecturas subliminales de colegas periodistas, en el día de hoy ha vuelto a quedar claro que el Peronismo de la provincia de Buenos Aires es una “Máquina Política y Electoral” que debe producir envidias no solo adentro, sino también afuera.
Es cierto que el Congreso que se realizó en Tres de Febrero fue expeditivo y podrá señalarse que tuvo las características de “burocrático”, pero se juntaron 600 congresales y resolvieron evitar la interna, porque los tiempos no dan en el marco de la ley, resolviéndose que sea el Consejo partidario el que resuelva la constitución de las listas.
Ningún partido político de los que se habrán de presentar en las elecciones del 28 de Junio realizó internas de estas características, salvo en algunas circunscripciones electorales del interior.
El Peronismo de Buenos Aires ha venido cumpliendo con lo que establece su Carta Orgánica.
Tuvo elecciones internas para los cargos partidarios el pasado 30 de Noviembre. Ninguna lista se presentó para competir con la encabezada por Alberto Balestrini. Convocó a un Congreso Partidario para evitar estar reñido con lo que establece la Justicia Electoral a la hora de elegir los candidatos a legisladores nacionales, provinciales y municipales.
La oposición hoy conformada por la Coalición Cívica-UCR, tampoco cumplió con el proceso interno, y salvo la Convención del radicalismo en Mar del Plata hasta ahora todo se ha decidido con el “dedo” ó influencia de los nombres y apellidos.
Unión-Pro selló su acuerdo en una reunión previa en el Hotel Intercontinental. La formalizó electoralmente después que lograron limar las asperezas que existen, pero que no se hacen públicas. Tienen que aguantar, al menos, hasta el 28 de Junio.
El Peronismo de la provincia de Buenos Aires, más allá de quienes sean sus candidatos, testimoniales ó no, como se asegura en muchos casos. Sea cual sea el resultado electoral, evidentemente muestra una vitalidad y trabajo, difícil de imitar por otras fuerzas políticas.
Es una “Maquinaría Electoral y Política”, como expuse más arriba, que excede al famoso conurbano bonaerense. Así se moviliza y procede en toda la provincia, y en la Democracia esto tiene valor, aunque hayan empeñados en desmerecerlo.
Ahhh...me olvidaba algo.....
Ahora, actuará expeditiva y burocráticamente, pero no es el lugar donde se van a "tirar botellazos" ó para ser más directo a "hacer quilombo".

No hay comentarios: