miércoles, 4 de noviembre de 2009

Artemiópolis...Este es mi regalo...

Poco me importa si sos ó fuiste el encuestador de “La Corona”.

La tapa de la revista “Noticias” fue tan original que hasta vos te gustó y la incorporaste al ya trascendente
www.rambletamble.blogspot.com, sobre el cuál aprendí los primeros pasos en este apasionante mundo del ciberespacio.

Ayer, en un pensamiento sincero, expresé en el Facebook que “mientras otros daban la espalda, estuvo tu acompañamiento y el de Coto”. Aquella actitud surgida desde adentro, sin ningún interés subalterno, será inolvidable. Ojalá pueda contársela a muchos en el tiempo que me quede por estas tierras. Lo he señalado tantas veces ante mis hijos y Anahí, que esta última – especialmente – cada vez que te ve en televisión ó lee algunos de los comentarios publicados en matutinos del fin de semana, casi como un canillita anuncia: “Jorge…miralo a Artemio”.

Encontré, hace algunos años, a un tipo simple, parlanchín, inteligente, capaz de reírse de si mismo, amante de los “fierros” (especialmente el Torino, automóvil al que también adhiero), dispuesto a bancar los bajones de alguien a quién poco y nada conocías, al que jamás pediste nada y que por esas oportunidades que brinda la vida, nos encontramos en el piso diecinueve de una entidad crediticia, junto a otros conocidos, porque amasábamos sueños, y sin embargo sufrimos un destrato que guardaremos seguramente en el “Baúl de los recuerdos ingratos”.

Ya has pasado holgadamente la madurez. Si la memoria no traiciona, estás cumpliendo uno más que el autor de este post. Linda edad, amigazo. Todavía - si nos cuidamos - hay carretel para rato.

Con el transcurrir de todo este tiempo donde los blogs han alcanzado valoración en la sociedad, sos una especie de guía para muchos. Por un lado, te admiramos. Por otro, hasta envidiamos. Desearíamos tener las miles y miles de entradas que registra el tuyo, la impronta, la rapidez para volcar ironías, como así también esa capacidad intransferible para entremezclar lo risueño con lo serio.

Como en toda actividad que supera lo personal, habrá quienes se resisten a aceptarte. Son las reglas del juego. Sin embargo, y ello enriquece, las aceptas sin rencores y resentimiento.

Propio del signo: Escorpio, a la inteligencia, sagacidad, capacidad de síntesis, estudio de cuestiones sociales, le sumas voluntad, la que se palpa en los post, en las notas de opinión que publican algunos diarios, en las charlas informales con quienes soles encontrarte, en los reportajes que concedes y como si fuera poco, ahora también en el programa del “26” que co-conducís con Eduardo Valdés y Rafael Bielsa.

Otro de los tantos personajes especiales de la Argentina de este tiempo te bautizó “Artemiópolis”.

Los debates de blog a blog con Jorge Asís, han sido descomunalmente interesantes y el apodo me encantó. Por ello, lo utilizo en cada uno de los mensajes que envío telefónica ó epistolarmente.

Sabes una cosa, caro amigo, estoy mirando el reloj y son las 03.21 del jueves 5 de Noviembre.

Podría exponer otras cosas ó definirte un poco más, pero creo es suficiente, aunque me falta decir algo:

“No solo te estimo profundamente, sino que además siento un enorme respeto”, que por ahí es el mejor regalo que puedo hacerte en este día de cumpleaños…..

1 comentario:

Artemio López dijo...

Abarzo Comandante!!!