lunes, 2 de noviembre de 2009

Podólogas decepcionadas...Fotográfos y Camarógrafos reconocidos...


La fotografía de Francisco De Narváez y Ricardo Alfonsín, junto a Luciano Miguens, publicada en la tapa de algunos matutinos del día lunes, no dejó de generar sorpresa, y ciertos comentarios pocos felices para los dos primeros.
Los productores agropecuarios que partieron desde General Villegas, en la provincia de Buenos Aires, con el objeto de pedirle una
“mano” a la Virgencita y aunar esfuerzos para encontrar vías de conciliación con el Gobierno Nacional, vieron como la política se inmiscuyó en sus pretensiones.
Los dirigentes, que no caminaron un solo kilómetro en lo que fueron largas jornadas de tránsito, se pusieron a la “cabeza” y se llevaron la foto. La misma, en tiempos de absoluta mediatización, vale más que mil palabras.
Está comprobado que la sociedad tiende a leer los títulos y captar rápidamente las imágenes. Y está no estuvo dirigida a quienes tuvieron la iniciativa, sino que se la llevaron ambos Diputados Nacionales electos. Tendrán ellos la solución que reclaman los productores y entidades, después del conflicto que se suscitó con el campo el año anterior y que aún se prolonga ?. Si no fuera así, el sector le dará la razón a los que - desde las usinas del Gobierno - señalan que se ha superado la barrera de la demanda sectorial, para constituir en acciones de enorme connotación electoral.
Cuando en el post que antecede al presente, señalé que El Periodismo es Socio de lo Viejo, creo no haberme equivocado un ápice, porque a las pruebas de los hechos hay que remitirse.
Es posible que el cabeza de lista de las últimas elecciones en Unión-Pro y el segundo candidato a Diputado Nacional por la Alianza Cívico-Social, no puedan considerarse “Viejos”, pero tienen las “Mañas” de lo que hasta ellos mismos dicen, debe cambiarse.
En el caso de Miguens, su presencia en las portadas tiene merecimientos y razones para que la prensa la refleje, si bien ha decidido acompañar políticamente a Mauricio Macri. Mientras ocupó la titularidad de la Sociedad Rural Argentina, cuando el conflicto campo-gobierno alcanzó su momento más álgido, fue de los principales protagonistas.
De Narváez, muy acostumbrado a moverse en un avión Cessna Citation, y Ricardo Alfonsín, que ahora ha elegido lo que fue el despacho de su respetado y apreciado Padre, evitando viajar todos los días en auto entre Chascomús y la Ciudad Autonóma de Buenos Aires, “robaron” gran parte del protagonismo que no les pertenecía (es como si hubiesen metido un gol en tiempo de descuento, y con el partido cero a cero).
Permítaseme la ironía.
Decepción en las podólogas: no los tendrán como pacientes estos días, ya que con los pasos que dieron ni siquiera se les formó una ampolla en la planta de los pies.
Los satisfechos por el deber cumplido y hasta quizá un buen reconocimiento: los fotógrafos y camarógrafos destinados a cubrir el hecho, que encontraron en sus editores, una respuesta válida a la tarea asignada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los que en realidad caminaron fueron solo 4, según lei en Clarin.Uno de ellos (Traverso) dijo ser "encargado" de un campo, lo que en el ambiente significa empleado.O sea el equivalente de "Juanita" aquella doméstica de uniforme paquete que acompañaba con la olla a la paqueta cacerolera de Recoleta el año pasado. Supongo que el patrón lo seguiría a marcha lenta en su camioneta. Espero que no le descuente de las vacaciones los dias que estuvo en la peregrinación...
ANTONIO