martes, 17 de marzo de 2009

Buzzi y Biolcatti: "Para que se mida a todos con la misma vara"...


Las negociaciones con la Mesa de Enlace quedaron ayer en “punto muerto”.
Los cuatro representantes de las entidades gremiales convocaron a una concentración en el Congreso Nacional para el día jueves, donde la oposición intentará encontrar quórum para que se considere la rebaja en las retenciones, especialmente de la Soja, que dicho sea de paso, ha incrementado su cotización en los últimos días.
Eduardo Buzzi fue el más tajante en sus declaraciones públicas e instó a movilizarse a la vera de las rutas.
Cabe la razón cuando se dice que el Gobierno Nacional administró, en sus comienzos, ineficientemente el conflicto con el sector.
En virtud que los representantes del campo han tenido más prensa que Maradona en toda su historia futbolística e íntima, desde el 11 de marzo del 2008 hasta el presente, y que en lo personal nunca he sido “chupamedias” ó “alchuete” de nadie, le sugiero a los integrantes de la Mesa de Enlace, pero especialmente a Buzzi, el más político de todos y de estrecha relación con un dirigente que le gusta aparecer y reaparecer, de tanto en tanto, que no desaprovechen esta oportunidad para requerir:
a) Eliminación de todas las tasas municipales en aquellos distritos que se han visto obligados a incrementarlas.
b) Que se suspenda el cobro del Impuesto Inmobiliario Urbano y Rural.
c) Que se suspenda el pago de las Contribuciones a la Seguridad Social a todas aquellas empresas que tienen más de un empleado.
d) Que se regale el combustible.
e) Que se dejen de pagar los créditos para viviendas, automotores, televisores, bicicletas, aires acondicionados, televisores, etc., cuya tasa de interés sea superior al 3 por ciento anual.
f) Que se aplique la Emergencia Agropecuaria por sequía e inundación al comercio, la industria y los servicios en todas aquellas provincias afectadas por esa situación.
g) Que se suspenda el pago de los peajes en todas las rutas concesionadas de la República Argentina.
h) Que se elimine el cobro de los pasajes en el autotransporte de pasajeros de corta, media y larga distancia.
i) Que se libere del pago de los cospeles en los subterráneos de Buenos Aires.
j) Que los trenes de pasajeros en el Conurbano Bonaerense no cobren más el pasaje a los miles y miles de trabajadores que transportan por día.
k) Que los supermercados regalen los productos básicos para la alimentación, al más del 30 por ciento de pobres estructurales que hay en el país.
l) Que se paralice la construcción de viviendas, pavimento, cordones cuneta, redes de agua potable, gas y otros servicios, en todos aquellos lugares donde después los vecinos tengan que abonarlos.
m) Que se postergue el llamado a elecciones para Octubre y él sea uno de los candidatos a presidente de la Nación.
n) Que se regalen las más de 10 millones de toneladas de soja que se encuentran almacenadas en silos aereos y bolsas de polietileno en todo el país.
o) Que se haga honor a la canción que dice: “las tierras son de nosotros” y modificándola se cante: “y las vaquitas, también”.
p) Que Biolcatti regale los más de 100 mil litros de leche que produce para las comunidades de la zona Noroeste.
q) Que el dinero por la carta de porte se destine a las centenares de escuelas técnicas de todo el territorio nacional.
Por ahí, haciéndose “carne” de estas propuestas, es posible logre refundar una Nueva Nación. Si logra conquistar al electorado, de ser esa su intención, va a tener la “suerte” de encontrarse sin Estado.
De cumplirse con algunos de estos puntos, que en realidad son unos pocos por cuestión de espacio, por ahí llegamos a ser un País Libre, Soberano, carente de autoridades políticas, escuelas, hospitales públicos, salas de primeros auxilios, ministerios de Salud y Desarrollo Social, gremios, etc.
Quizá sea una manera de: "Medir a todos, con la misma vara".
Foto: Diario "Clarín"

No hay comentarios: