martes, 3 de marzo de 2009

Ningún gobierno democrático está dispuesto a "suicidarse"

Ningún gobierno democrático está dispuesto a “suicidarse”.
Así lo describe la historia, salvo la experiencia fatídica de la Alianza entre 1999 y 2001. Por más que se esgriman argumentos “golpistas” de sectores políticos, aquella experiencia fue “lamentable” y los resultados todavía lo sufren muchos argentinos.
El martes, la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner dio un paso relevante para la solución del problema que está a punto de cumplir un año, con el sector agropecuario. Su presencia no anunciada, en la reunión con la Mesa de Enlace, y fuera de la Casa de Gobierno, es un avance que ojalá permita recuperar la confianza.
Los ministros presentes en la reunión destacaron los alcances. Los ruralistas de la Mesa de Enlace pusieron algunas cuestiones entre “comillas” y aguardan que lo plasmado en un papel, se constituya en realidad.
Se abre un compás de espera, hasta la implementación de las medidas.
Es gratificante haber escuchado - más allá de las dudas - que existe la posibilidad cierta de superar el conflicto.
La Primer Mandatario produjo un hecho que debe subrayarse: hubo demostración de humildad e ignorarlo, sería de necios.
De ahora en más, hasta tanto la consumación esté vigente, mientras llovía torrencialmente en el Noroeste de la provincia de Buenos Aires, es sumamente gratificante que se haya encendido una “Luz de Esperanza”.

3 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

Este gobierno y el anterior reinstalaron las negociaciones en el pais... las paritarias, las mesas laborales, los contratos de trabajo. Por diciembre de 2003 Nestor fue claro "los empresarios podran hacer negocios y ganar dinero, pero el pueblo tendra que ser beneficado tambien"

Estan tan emputecidos con la soja, que se olvidaron de todo lo otro. Los que cortan rutas son el 10% de especuladores que arriendan campos para plantar el yuyo. Es como lo del corralito, les tocaron la guita, no habia ningun acuerdo intermedio posible, querian su guita, querian su guita, querian su guita... Jamas les interesaron las economias regionales, la carne, la leche, las ciudades del interior y toda esa sanata.

Pero el mundo cambio... se derrumba todo. Y el de la carne ya no gana poco, anda ajustado, lo mismo que el de la leche, el de los otros yuyos. Y no tienen margen para pedir bajar las retenciones, porque por mas que lo hagan, el resto se va a fundir igual.

Este gobierno gobierna para todos, aun para la mas puta oligarquia. Se avivaron tarde parece. Le hicieron juego a la oposicion vacia y hoy saben que podrian estar mucho mejor si se hubieran sentado a pedir cosas coherentes... y no mantener la renta extraordinarias del yuyo.

Anónimo dijo...

Adhiero al comentario de Marcelo.

Igualmente está bien que se de un clima de paz, de hecho favorece al gobierno nacional.

MM dijo...

Parece que se pusieron las pilas.

A nadie le gusta perder.

Era tan fácil.