miércoles, 11 de marzo de 2009

A un año de la Resolución 125: "La responsabilidad es de Riquelme"...

El 11 de Marzo se cumple un año del anuncio realizado por Martín Lostó, ex ministro de Economía de la Nación, sobre la Resolución 125.
Aquella decisión despertó una “Guerra Gaucha”, especialmente de los agropecuarios relacionados con la producción de Soja. La “pelea” continúa, y seguramente muchos de los dirigentes que integran la Mesa de Enlace, Autoconvocados y Productores en situación de “quiebra” económica, habrán esperado una mayor repercusión mediática.
No ha sido así. Si tenían ese presagio, le erraron “medio a medio”.
Y la culpa no la tiene el Gobierno Nacional.
La responsabilidad debe ser achacada a Juan Ramón Riquelme. El jugador de Boca le dijo que “NO” a Maradona y las expectativas del ruralismo se hicieron trizas, al menos por algunas horas.
En virtud del consabido “macartismo” que caracteriza a los dirigentes políticos, sociales, culturales, económicos, gremiales y deportivos, es de esperar que ahora no salgan a decir que “esta fue una maniobra del kirchnerismo”.
Ha quedado en evidencia que Riquelme tiene más prensa que el Campo y que Maradona aparte de contar con la “Mano de Dios”, mantiene su gran incidencia en las redacciones periodísticas.
Por otro lado, mientras exista el Fútbol y la enorme pasión que despierta en el Pueblo argentino, todo aquello que pueda considerarse una “Gesta Nacional” pasa a ocupar un insignificante papel.
Al fin y al cabo:
El Fútbol es “Pasión de Multitudes”.
Por otra parte, el césped no tiene retenciones.
Foto: Tapa del diario "Clarín" de hoy.

1 comentario:

Goliardo dijo...

Pediodistas lameculos de maradona. yo banque al diego, pero me da bronca lo mal que naneja al grupo!