martes, 31 de marzo de 2009

Estoy decepcionado...

Estoy decepcionado…
La empresa que regentea mi familia y a la que pertenecí durante muchos años, ha sido conminada a pagar una diferencia importante en el costo de la energía eléctrica; llegó una intimación de Arba para ponerse al día con los impuestos bonaerenses; la AFIP ha hecho saber que se debe cumplir con ganancias y bienes personales; el Banco con el que operan incrementó hasta un 37 por ciento la tasa en descubierto; se elevó el valor del seguro de automotores; aumentaron los costos de la obra social de aquellos empleados que eligieron estar en una prestadora privada, entre otras cosas.
Estoy decepcionado…
La empresa está ubicada en plena Pampa Húmeda. En pocos días cumplirá 46 años. Fue fundada por un grupo de ciudadanos locales, sin fines de lucro, hasta que los tiempos exigieron la búsqueda de rentabilidad. No ha podido alcanzarse el sueño. La pérdida mensual está estimada en 10 mil pesos.
Estoy decepcionado…
La empresa tiene 10 empleados, a la par de generar ingresos para otros tantos. Quizá me quede corto.
Estoy decepcionado…
La empresa no tiene prórroga para el pago de ningún tributo pese a la sequía, inundaciones ó componentes impositivos existentes.
La empresa no produce cereales. Presta servicios y genera trabajo. Algunos de los que la integran tienen 40 años de antigüedad.
Estoy decepcionado…
La empresa se rige por una Ley Federal que establece períodos para el uso de licencia. Garantiza su funcionamiento con responsabilidad patrimonial y no es propietaria de por vida en el uso del espacio radioeléctrico.
Estoy decepcionado…
La empresa ha llegado a deber cerca de 500 mil pesos. Nunca recibió subsidios otorgados por los gobiernos nacional y provincial.
Estoy decepcionado…
La empresa no tiene retenciones a su producción. Debe pagar religiosamente los impuestos nacionales y provinciales. De lo contrario se endeuda con el Estado y la coloca en situación de “quiebra” frente al mismo.
Estoy decepcionado…
Los salarios que perciben los empleados son superiores a los que abona el sector más genuino de la economía de la región, con convenios colectivos de trabajo que establecen 6 horas diarias de trabajo, 48 de franco, compensatorios en la misma cantidad, por feriado laborado.
Estoy decepcionado…
La empresa está obligada por ley a poseer equipo electrógeno propio. Es considerada un servicio público. Cumplir con 18 horas de transmisión como mínimo; un servicio complementario; no pronunciar palabras obscenas que atenten contra la educación y las buenas costumbres; respetar la difusión mayoritaria de música nacional y a las instituciones de la Democracia; registrar sus antenas ante la Dirección de Aeronáutica; no excedernos en la potencia autorizada para evitar que se produzcan problemas con convenios internacionales.
Estoy decepcionado…
Por haber nacido en la Argentina y no poder integrar ninguna Mesa de Enlace para que incite al Congreso de la Nación, y los diputados pidan la anulación del pago de sus obligaciones.
Estoy feliz…
Porque en la empresa se defiende el capitalismo social, convencidos que la mejor solidaridad es dar trabajo, sin andar a las "puteadas" todo el día, aunque por momentos pareciera que se oscurece el futuro y se va la vida.

3 comentarios:

.H{e dijo...

Vamos Jorge, no se rinda que hay gente que lo lee y quiere escucharlo

MM dijo...

Jorge, esa radio te va a enfermar!!!

Mandalos a la puta que los parió a todos y dejala ir.

No se merecen que se sigas rompiendo los cuernos si nadie reconoce nada.

Mañana paso a verte.

leandrog dijo...

aguante señor. Que no caiga justo ahora que tenemos una ley al final del tunel