martes, 17 de marzo de 2009

Elecciones en El Salvador..Dos argentinos en la campaña: "Al César lo que es del César"...

Un periodista ganó las elecciones en la conflictuada República de El Salvador.
Logró romper 20 años de hegemonía del partido gobernante y lavó sanamente el pasado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FNML).
El margen logrado fue estrecho, pero en elecciones libres y soberanas, alcanzó más del 50 por ciento de los sufragios.
Sería interesante que algunos colegas de Argentina intentasen lo mismo, máxime cuando se han convertido en “Licenciados en Ciencias Generales” y parecieran tener la “Justa” para el presente y futuro del país. Pero este no es el motivo del post.
La campaña presidencial de Mauricio Funes contó con el aporte de los argentinos, Licenciado Luis Verdi y el Psicólogo, Jorge Huerta, como así también dos brasileños. De ahí quizá la similitud de la tarea electoral en la búsqueda de conquistar voluntades, con la que realizó Eduardo Duhalde en el año 1991, para alzarse con el triunfo en la provincia de Buenos Aires.
Al “César lo que es del César”.
Si bien Funes y su equipo habrán aportado mucho de lo suyo, es evidente que la campaña transitó por los caminos que el pueblo de su Nación pretendía.
El nuevo presidente ya lanzó sus primeras señales hacia Estados Unidos, en virtud de la directa dependencia que tienen los salvadoreños con ese país, a la par de señalar que desea la integración centroamericana. Ese pequeño espacio geográfico de nuestro continente, es un lugar bastante olvidado y donde, si bien hay maravillosas riquezas naturales que encandilan las miradas, persiste una pobreza extraordinaria que provoca un clima social casi irrespirable.
Es importante saber que dos argentinos, que han dedicado gran parte de su vida a contribuir con pensamientos e ideas a proyectos políticos en el país, fueron protagonistas de la victoria, desarrollando su trabajo profesional.
Vaya desde este modesto espacio de la blogósfera una cálida y cariñosa felicitación.
Aquí vale el refrán: “Nadie es profeta en su tierra”.
En muchas oportunidades, porque no se está dispuesto a escuchar ó cualquier "mercadería" se adquiere sin analizarla como corresponde.

1 comentario:

Blog del amasijo dijo...

Perdón, pero quiénes son los dos argentinos. saludos!
coto