lunes, 16 de marzo de 2009

Una decisión para evitar: "Poner Huevos"....

En el país del “rotulismo”, me importa un rábano lo que lleguen a pensar quienes no compartan la opinión vertida en este post.
Carlos Menem popularizó la frase: “A los tibios los vomita Dios”.
La decisión de no dar quórum ó manifestarse contrarios con argumentos sobre la institucionalidad, a la decisión del Gobierno, de enviar un proyecto para adelantar los comicios legislativos de este año, es muestra de "tibieza".
A priori hace pensar que quienes la sostienen tienen “miedo” de perder, después de haber hecho del año 2008 y los primeros meses del actual, montados sobre el conflicto agropecuario, un anticipo electoral que no tiene precedentes en la Democracia, reinstaurada en 1983.
Muchos de quienes se expresaron el día lunes contrarios a la determinación y elevaron sus voces de queja están para “enloquecer” al más reconocido de los psiquiatras.
Es posible que Freud ó Lacan (si vivieran) terminaran “internados” después de analizar las contradicciones expuestas por ellos en los encuentros con la prensa.
Se puede estar de acuerdo ó en desacuerdo con el gobierno que condujo Néstor Kirchner y el que ahora comanda Cristina, pero de lo único que no se han acordado sus opositores desde aquel 11 de Marzo del año anterior hasta estos días, es de sus Madres.
El arsenal que le dispararon ha sido similar al de una batalla donde no deben quedar vestigios del adversario.
El ex presidente de la Nación tampoco “aflojó” mucho en la descarga de “municiones”.
En consecuencia, porque en el supuesto caso que sea él candidato a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires, pretender postergar el “convite” a elecciones, entrando en discusiones de perogrullo.
Si la gestión que se inició en el 2003 ha sido tan negativa y reprobable por la ciudadanía, porque no someterse al veredicto del Pueblo, aunque sea anticipadamente.
Al fin y al cabo, da lo mismo.
Si los siempre convidados de piedra (los habitantes en general) están tan descontentos con la conducción del Estado, pues hay que darle la oportunidad que voten. Para ello, y en función de todo lo que se ha dicho, para que “soportar” hasta Octubre.
Algunos de los que el viernes señalaron que estaban de acuerdo, hoy ya no lo estaban.
Sin temor a equivocación: “no están preparados para enfrentar el desafío de la elección, porque en realidad no existen auténticas coincidencias. Tienen que ver con lo personal. No hay razones ideológicas por las cuales no logran unificar criterios. Hay individualismos y pavoneo real".
Como es posible que en el marco de una situación internacional extremadamente grave, que llega inevitablemente a la Argentina y de la que tanto ellos también hablan, se monte el “Show del me Opongo”.
Uno de los aspirantes a competir - muy propenso a los dichos criollos y amante de los caballos - repitió hasta el cansancio en los oidos de los bonaerenses que “En la cancha se ven los pingos”. Moraleja: "Haz lo que yo digo, no lo que yo hago".
Cual es la verdadera razón de tratar impedir que el proyecto enviado por el Ejecutivo se considere y sea aprobado en el Congreso de la Nación, y nos dejemos de “hinchar las gobelinas” lo antes posible. Los entrecruces verbales de todos estos meses no han hecho otra cosa que desequilibrar aún más el espíritu de los argentinos, lógicamente temerosos de lo que pueda sucederle.
Podrán opinar todos los constitucionalistas que existan, resurgirán algunos dirigentes con sus expresiones criticas hacia el gobierno, intentarán reposicionarse los que solo tienen votos en sus provincias, pero lo cierto es que el estado de opinión que hoy se vive no es recomendable.
Le aportarán al ex presidente y a sus acólitos todas las encuestas favorables que él solicite, pero la verdad se sabrá el día de la votación, por lo que es de una “ceguera bruta” de la oposición intentar esquivar la competencia, en cualquier momento que sea.
Al mejor estilo de los “neuróticos obsesivos” ó “histéricas irrecuperables”, la reacción ha sido transferir responsabilidades y evitar “Poner Huevos”.
Ningún país de la Tierra es manejado por timoratos.
En la historia reciente de la Argentina sabemos bien que pasó cuando el timonel estaba en manos de quienes tenían esas aristas.
El momento más sagrado de la Democracia se da por un instante. Donde?: en las urnas.
Es ahí donde se dirimen las diferencias. La gente decide continuar con quienes están ó bien apostar a otras alternativas. Después de tanto “ametrallamiento” mediático considero que lo mejor es que la elección se concrete cuanto antes.
Y sería interesante que nos dejen de “enrostrar” ética y buena conducta.
Si se sacaran todos los trapitos al sol de muchos de los que se muestran "como corderos, pero en realidad son leones”, es probable que se “contamine” rápidamente el aire de todo el país, y del problema ambiental con el Uruguay no se hable nunca más.
El Pueblo está harto que le mientan.
Es mentirle, decirle que esto es propio de una maniobra para sostenerse en el Poder por parte del Peronismo oficialista.
Aunque posea todos los “Cañones”, el gobierno también se expone a caer derrotado, razón por la cual pareciera que en materia de “Poner Huevos” le saca varios cuerpos de ventaja a sus oponentes.

1 comentario:

Néstor Sbariggi dijo...

Quien quiere votar a un tipo que en 48 hs cambió completamente de opinión? Lo mejor de esta movida es que los muestra tal como son, es un Truman Show del cual no se pueden escapar.

Si el Colo pregona que no es un "político" tiene razón, es un oportunista con plata. Macri si no tiene apuntador no funciona y Felipe que podría ser el más afilado de todos se junta con estos esperpentos y baja al sótano de la politica menuda.

Ahora parece que Carrió se baja de la pelea de Capital para preservarse y evade la responsbilidad de conducir a su tropa. Que les va a prometer? El 2011? Una conferencia de prensa que minimice la derrota?

Con todo lo que se pueda decir, estos enanos no merecen ser la oposición de un gobierno con coraje.

Un abrazo compañero.